Transporte Social Adaptado - CBAC
17973
page-template-default,page,page-id-17973,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Transporte Social Adaptado

Descripción del servicio

Inserto en el programa de apoyo a la unidad de convivencia, tiene por objeto favorecer la autonomía personal y familiar, dando una serie de actuaciones orientadas a mejorar  el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

 

El transporte social adaptado, está planteado con el fin de acompañar a servicios básicos de servicios sociales al usuario, que  por edad, enfermedad o situación social no cuentan con medios propios para desplazarse, así como que las personas con que convivan no  puedan asumir dicha

tarea o bien que, contando con medios propios y conviviendo con otras personas, no puedan utilizarlos, favoreciendo así su grado de relación e integración en el ámbito comunitario. Va a posibilitar el traslado a servicios y centros terapéuticos, rehabilitadores, de formación y capacitación y otros que establezcan tras el análisis y valoración por los técnicos competentes y siempre que no se puedan cubrir por otros sistemas (sanitario, educativo…). Se va a facilitar el transporte a personas con limitación en la autonomía personal.

Solicitud del servicio

La solicitudes podrán ser presentadas a los Trabajadores Sociales de los Servicios Sociales de Base de la Comarca.

 

Puede solicitar CITA PREVIA:

  • en la ventanilla 
  • y en el teléfono 976 63 90 78 en horario de 9:00 a 14:00 hrs de lunes a viernes.

 

La Comarca del Bajo Aragón Caspe regulará mediante la correspondiente Ordenanza Fiscal la tasa que regule la aportación económica de los usuarios del Servicio de Transporte. A efectos del cálculo de la tasa se tendrán en cuenta, siempre y todos los casos la situación económica y social de la unidad de convivencia. La gestión y cobro de la tasa aprobada por la Comarca será recaudada directamente por la Comarca.

Documentación para la solicitud