Chiprana - CBAC
16367
page-template-default,page,page-id-16367,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Chiprana

CHIPRANA

Chiprana

Datos de contacto

Ayuntamiento de Chiprana

Calle La Virgen 21

50792 Chiprana (Zaragoza)

 +(34) 976 637228

info@chiprana.es

http://www.chiprana.es/

El término municipal más pequeño de todo el Bajo Aragón, está habitado por 523 vecinos censados, según cifras de población oficiales del INE a 1 de enero de 2019.

 

A una hora y media de Zaragoza y a siete kilómetros de Caspe, encontramos un enclave de orígenes neolíticos donde los yacimientos arqueológicos se suceden hasta tiempos de los Íberos. Vestigios de esas antiguas civilizaciones vemos en el mausoleo romano del siglo II convertido ahora en ermita de la Consolación. Así mismo, podemos visitar el yacimiento arqueológico en la Dehesa de Baños.

Geológicamente, esta localidad, ocupa una terraza natural desde la que se contempla el Mar de Aragón lo que permite decir de Chiprana que es el mirador del Ebro. Visita especial merecen las lagunas endorreicas “Las Saladas”, uno de los ecosistemas de mayor singularidad de la Península Ibérica.

 

En Chiprana, el turista puede detenerse a disfrutar por partida doble ya que, son dos las iglesias de este municipio, dos sus santos patronos, dos sus pairones o pilones, dos las órdenes militares que dejaron huella allí. Incluso, de conservarse, en Chiprana, habría dos castillos.

 

Pasear por sus calles adosadas a las laderas de una loma coronada en lo alto por la iglesia gótica de San Juan Bautista. Son calles de rincones cuidados donde encontramos aquí y allá murales y esculturas como si de un museo al aire libre se tratara.