Nonaspe / Nonasp - CBAC
20073
page-template-default,page,page-id-20073,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Nonaspe / Nonasp

Nonaspe/Nonasp se encuentra ubicada en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp.  Linda con los términos zaragozanos de Fabara/Favara (sur), Fayón/Faió (norte).

A 15 minutos, en coche, de Fabara y 38 kilómetros de distancia desde Caspe, capital de la comarca, encontramos esta población de 961 habitantes (2019).

 

El pueblo se encuentra ubicado en una terraza rocosa sobre la margen derecha del Río Matarraña, un kilómetro antes de su confluencia con el río Algars. 

 

Nonaspe/Nonasp ofrece al visitante la posibilidad de un turismo variado. Dos rutas de senderismo de 15 y 18 kilómetros respectivamente, ofrecen la posibilidad de ver paisajes inolvidables a pie, en bici de montaña o en todo terreno ya que, durante el transcurso de las mismas, se cruza varias veces el cauce del río.

 

En la parte alta del pueblo se asienta el Castillo, un antiguo castillo-palacio de estilo gótico que hoy es la sede de la Casa Consistorial.  No puedes dejar de visitar la iglesia de San Bartolomé, del siglo XIII, así como la cercana ermita de Nuestra Señora de Dos Aguas.

Turismo Nonaspe

Datos de contacto

Ayuntamiento de Nonaspe/ Ajuntament de Nonasp

Calle Huche s/n

50794 Nonaspe/Nonasp (Zaragoza)

 +(34) 976 636001

www.nonaspe.es

CALLEJERO NONASPE/NONASP

Turismo Nonaspe