Turismo de pesca y náutico - CBAC
20125
page-template-default,page,page-id-20125,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Turismo de pesca y náutico

La Pesca es un recurso turístico de primer orden en nuestra comarca. Nuestro dos embalses en el Río Ebro: el Embalse de Mequinenza (también llamado por sus grandes dimensiones Mar de Aragón) y el Embalse de Ribarroja tienen unas características que sitúan nuestro territorio como la Meca de la Pesca no sólo a nivel europeo sino también mundial. Las principales especies a pescar son el SILURO, CARPA, LUCIOPERCA, PERCA Y BLACKBASS.

Nuestros embalses son también idóneos para la práctica de Deportes Náuticos. Sus aguas pueden surcarse con barcos de recreo a motor, veleros recreativos, canoas, etc. Y pueden practicarse deportes acuáticos de diversa índole como  el esquí náutico, wakeboard, windsurf, kitesurf, paddlesurf, etc…..

 

Hay numerosas empresas de Turismo Activo que cubren los dos tipos de actividades: Pesca con alquiler de embarcaciones y también servicios de guías de pesca. Y por otro lado empresas que se dedican a la realización de deportes y actividades acuáticas.

Embalse de Mequinenza (Mar de Aragón)

Tiene más de 500 km de orillas. Se practica la pesca desde orilla y desde embarcación. Las principales poblaciones son Caspe y Chiprana. La cola del embalse en las inmediaciones de Chiprana es la más apropiada para la pesca del siluro y la lucioperca, tanto desde orilla como desde barca. El blackbass ha demostrado una excelente aclimatación a este entorno. Encabezados por la carpa, los ciprínidos abundan por todo el embalse. Los escenarios más frecuentados se encuentran en las proximidades de Caspe.

Embalse de Ribarroja

Es una referencia para la pesca en dos de las especies que alcanzan mayor tamaño en el sur de Europa: El Siluro y la Carpa. También podemos encontrar otras especies como  el lucio, la lucioperca, el barbo, la perca fluviatis y el blackbass.

En nuestra comarca, Fayón, un municipio eminentemente turístico, se asoma a las aguas de este embalse. Con sus tres campings y diversos alojamientos y servicios (alquiler de embarcaciones, etc) constituye un auténtico paraíso para los aficionados a la pesca y a los deportes náuticos. El paisaje circundante, de gran belleza, y sus aguas profundas y estables constituyen un aliciente más para los amantes de la naturaleza.

Cada una de las zonas (Embalse de Ribarroja y Embalse de Mequinenza) se corresponden con sendos Cotos Deportivos de pesca que necesitan permisos expedidos por la Federación Aragonesa de Pesca (FAPYC). Aquí puedes acceder a la venta online de estos permisos:

 

https://fapyc.es/permisos-online

 

Web de Pesca de Turismo de Aragón

 

Normativa de Pesca del Gobierno de Aragón

 

INFRAESTRUCTURAS

Embarcaderos disponibles en el embalse de Mequinenza:

– Camping Lake CaspePantalán, rampa y estación de desinfección. Caspe. Privado.

Club Náutico Mar de AragónPantalán, rampa y estación de desinfección. Caspe. Ayto de Caspe.

Casa del Barquero: Rampa. Chiprana. Ayto.

Embarcaderos disponibles en el embalse de Ribarroja:

– Fayón Fishing: Pantalán y rampa. Fayón. Privado

La ReixagaPantalán y rampa. Fayón Ayto de Fayón

Mapa pesca en Caspe
Pesca en Caspe