Ríos de la comarca - CBAC
20336
page-template-default,page,page-id-20336,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Ríos de la comarca

La Comarca Bajo Aragón- Caspe/ Baix Aragó Casp cuenta con importantes y numerosos ríos, causantes de los numerosos embalses (Mequinenza, Ribarroja, Civán).

El río Ebro recorre y da nombre al destino turístico, el Mar de Aragón, convirtiéndose  en fuente inagotable de paisajes, puestas de sol, actividades deportivas, lugares de baño… Caspe y Chiprana son sus poblaciones ribereñas en la cola del embalse de Mequinenza, y Fayón/Faió en la salida hacia Tarragona.

En Fayón une sus aguas al Ebro el río Matarraña, justo en la cola del embalse de Ribarroja. En su discurrir por la Comarca baña las poblaciones de Maella, Fabara/Favara y Nonaspe/Nonasp, además de Fayón/Faió.

El río Guadalope, transitando desde el embalse de Civán, es  el segundo afluente más largo de la margen derecha del río Ebro, al que desemboca a la altura de Caspe en el embalse de Mequinenza.

El Algás o Algars entrega sus aguas al Matarraña en Nonaspe/Nonasp. En su discurrir atraviesa zonas rocosas que forman pozas de aguas cristalinas en las que es posible darse un baño.