Situada en pleno meridiano de Greenwich, al sureste de Zaragoza, esta población de casi 10.000 habitantes (9.748 según cifras de población oficiales del INE a 1 de enero de 2019), supone un referente histórico para toda la comarca del Bajo Aragón. Cuenta con las pedanías de Poblado De Pescadores, Miraflores, Playas De Chacón y Zaragoceta.
A una hora y media de la capital aragonesa, encontramos un microclima que ha favorecido el cultivo del olivo y la producción de aceite y aceitunas con Denominación de Origen propia.
El auge de Caspe, como enclave, surge a partir de la Reconquista y su lugar en la Historia, lo encuentra en 1412, cuando Fernando I de Trastámara accede a la corona de Aragón gracias a los acuerdos recogidos en el que se llamó “El Compromiso de Caspe”.
El panorama artístico caspolino es acorde a su relevancia histórica. En Caspe, podemos contemplar pinturas rupestres, yacimientos neolíticos, mausoleos romanos, ermitas románicas y arquitecturas eclécticas.
Junto a todos estos atractivos culturales, en este municipio hallamos, como reclamo, la propia naturaleza: el embalse de Mequinenza o “Mar de Aragón”. Un paisaje de rica fauna acondicionado para la realización de deportes acuáticos si bien, la pesca, es la afición más practicada en él, convirtiendo a Caspe en la capital europea del black bass o perca americana.