Caspe - CBAC
16238
page-template-default,page,page-id-16238,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Caspe

CASPE

Escudo-Caspe-area-cultura

Datos de contacto

Ayuntamiento de Caspe

Plaza de España 1

50700 Caspe (Zaragoza)

 +(34) 976 639066

http://www.caspe.es/

Situada en pleno meridiano de Greenwich, al sureste de Zaragoza, esta población de casi 10.000 habitantes (9.748 según cifras de población oficiales del INE a 1 de enero de 2019), supone un referente histórico para toda la comarca del Bajo Aragón. Cuenta con las pedanías de Poblado De Pescadores, Miraflores, Playas De Chacón y Zaragoceta.

 

A una hora y media de la capital aragonesa, encontramos un microclima que ha favorecido el cultivo del olivo y la producción de aceite y aceitunas con Denominación de Origen propia.

El auge de Caspe, como enclave, surge a partir de la Reconquista y su lugar en la Historia, lo encuentra en 1412, cuando Fernando I de Trastámara accede a la corona de Aragón gracias a los acuerdos recogidos en el que se llamó “El Compromiso de Caspe”.

 

El panorama artístico caspolino es acorde a su relevancia histórica. En Caspe, podemos contemplar pinturas rupestres, yacimientos neolíticos, mausoleos romanos, ermitas románicas y arquitecturas eclécticas.

 

Junto a todos estos atractivos culturales, en este municipio hallamos, como reclamo, la propia naturaleza: el embalse de Mequinenza o “Mar de Aragón. Un paisaje de rica fauna acondicionado para la realización de deportes acuáticos si bien, la pesca, es la afición más practicada en él, convirtiendo a Caspe en la capital europea del black bass o perca americana.