Área de turismo - CBAC
17370
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17370,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Área de turismo

El turismo en la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp es sin duda uno de los principales atractivos del territorio, debido a la riqueza natural e histórica de la que gozamos. Nuestros pueblos se sitúan en la Comarca del Mar de Aragón, por eso os invitamos a pasearlos con calma y disfrute para descubrir nuestras tradiciones, gastronomía, rincones con encanto y el carácter abierto y afable de sus gentes. Si te apasiona la naturaleza, la historia y el arte por igual, aprovecha al máximo todo lo que nuestra Comarca quiere ofrecerte.

Roberto Cabistany Díaz

 Consejero Delegado de Turismo

Las competencias comarcales en lo que a Turismo se refiere podemos encontrarlas especificadas en la ley de Comarcalización: Decreto  1/2006 del 27 de Diciembre del Gobierno de Aragón y en el Decreto de Transferencias a las Comarcas (DECRETO 4 /2005, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican los Decretos del Gobierno de Aragón de transferencia de funciones y traspaso de servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón a la Comarcas.)

 

Formulando las competencias de manera resumida podemos englobarlas dentro de dos bloques:

Promoción y fomento del turismo

La coordinación de la red de oficinas de turismo en la comarca.

 

El fomento de la creación de productos turísticos y su comercialización en coordinación con el sector privado.

 

La planificación y promoción del sector turístico en coordinación con otras administraciones.

Inspección, disciplina y trámites turísticos

Dentro del ámbito de la Disciplina turística corresponde a la comarcal el ejercicio de la actividad registral, disciplinaria e inspectora de los establecimientos de su competencia.

 

Los establecimientos son: las Casas Rurales, los Campings, los Albergues y Refugios, Restaurantes y Cafeterías. Sobre los Bares únicamente se ejerce la actividad censal. El resto de establecimientos turísticos (Hoteles, pensiones, Apartamentos turísticos, Empresas de Turismo Activo y VUTs) siguen siendo competencia de DGA). Todos los establecimientos turísticos tienen la obligación de figurar en el Registro de Turismo de Aragón y estar en posesión de las hojas de reclamaciones. Para lo cual deberán tramitar su inscripción a través de una de las dos administraciones (Comarca o Gobierno de Aragón) en función del tipo de establecimiento.

A continuación se proporciona la información, las referencias normativas y los formularios que se necesitan, y que podrán descargarse, para realizar los trámites registrales sobre los establecimientos que son de competencia comarcal.

La Técnico de Turismo Comarcal es Pilar Cercadillo Villazán, responsable de coordinar todo el área de gestión con los establecimientos turísticos de la zona, así como de potenciar y apoyar las manifestaciones turísticas de las localidades que componen la comarca. Es un área dinámica y con multitud de actividades programadas.

MÁS INFORMACIÓN

 

ÁREA DE TURISMO COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE/BAIX ARAGÓ CASP

 

C/Gumá 52 50700 – Caspe (Zaragoza)

50700 CASPE (ZARAGOZA)

Responsable: Pilar Cercadillo Villazán. Técnico de Cultura, Turismo y Patrimonio Comarcal

Móvil de turismo:

e-mail: turismo@comarcabajoaragoncaspe.com