Fayón / Faió - CBAC
16375
page-template-default,page,page-id-16375,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Fayón / Faió

FAYÓN/FAIÓ

Fayón

Datos de contacto

Ayuntamiento de Fayón/ Ajuntament de Faió

Plaza Mayor s/n

50705 Fayón/Faió (Zaragoza)

 +(34) 976 635959

http://www.fayon.es/ 

http://www.turismofayon.es/

Situado al sureste de la capital zaragozana, de la que dista 179 kilómetros, el ancestral pueblo quedó anegado en los años 60 del siglo XX tras la construcción del pantano de Ribarroja.

 

En la actualidad son, 379 vecinos, según cifras de población oficiales del INE a 1 de enero de 2019, los que trabajan y viven de manera estable en el “nuevo” Fayón/Faió.

Si bien es verdad que las especiales circunstancias que rodean el hundimiento de Fayón/Faió hacen que, apenas podamos contemplar restos de lo que fue, no es menos cierto que lo que Fayón/Faió ofrece al visitante va mucho más allá de la mera contemplación.

 

En las aguas del pantano, encontramos el lugar perfecto para la práctica deportiva de la pesca debido a la gran variedad de especies que pueblan sus aguas o para disfrutar de un increíble paseo fluvial en Illaüt, aprovechando la lámina permanente de agua generada por el embalse de Ribarroja.

 

La sociedad de cazadores de San Jorge, que cuenta con 50 socios, gestiona un coto de caza de 4000 hectáreas en la margen derecha del Ebro y 1600 en la ribera izquierda.

 

Los numerosos caminos y senderos que se entrelazan unos con otros discurriendo por todo el término municipal, permiten al visitante disfrutar de la naturaleza, ya sea, en apacibles paseos a pie, en bicicleta o en quads.

 

Fayón/Faió también ofrece entretenimiento a los amantes de la escalada de alto riesgo o, simplemente, a quienes deseen deleitarse con un paisaje magnífico: la subida a la Peña de Bugarrech desde donde se divisa la mejor panorámica del Matarraña y en la que se pueden ver los restos de nidos de ametralladoras y trincheras excavadas durante la Guerra Civil.