Área de Deportes - CBAC
16754
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16754,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Área de Deportes

El Área de Deportes de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp es dinámica, motivadora e impulsora de numerosas actividades, que durante el año pretenden poner en valor la importancia de la práctica deportiva, tanto en nuestro territorio como fuera de él.  Es fundamental contribuir desde nuestra institución comarcal a fomentar el deporte inclusivo y la importancia de mantener un estilo de vida saludable en sintonía con el deporte, tanto para los niñ@s como para los adultos.

 

Desde nuestras competencias, seguiremos contribuyendo en este modelo de trabajo que tantas satisfacciones nos aporta tanto al equipo técnico comarcal como a la sociedad.

 

D. Ramón Repollés Lacueva

 Consejero Delegado de Deportes

SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES

El Servicio Comarcal de Deportes (S.C.D) está compuesto por un equipo técnico y especializado, que se dedica exclusivamente a coordinar y desarrollar esta área, con la finalidad de facilitar y hacer accesible el desarrollo deportivo de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/ Baix Aragó-Casp.

FUNCIONES DE SCD

 Facilitar el acceso a la práctica deportiva del mayor número posible de ciudadanos.

 

 Integrar a todas las entidades ubicadas en su territorio para la articulación de un plan de trabajo común que permita una organización y mantenimiento autónomos de las actividades físico-deportivas.

 

 Hacer posible, a través de una información adecuada, la eliminación de las barreras que impiden o dificultan la práctica de las actividades físico-deportivas por los residentes.

 

 Facilitar, en su caso, la relación entre los grupos sociales y las instituciones públicas en materia deportiva.

 

 Propiciar un aprovechamiento integral de los servicios y medios deportivos existentes.

 

 Ofrecer programas dinámicos de actividades físico-deportivas, procurando garantizar su calidad y la admisión indiscriminada de deportistas.

 

 Organizar las competiciones deportivas escolares dentro de su ámbito territorial.

 

 Servir de cauce para el asesoramiento técnico de los Municipios de la zona en la elaboración de los programas locales de actividades físico-deportivas.

 

 Contribuir a la promoción de las formas de asociación deportiva.

 

 Apoyar técnica y económicamente a los Clubes Deportivos de base ubicados en su territorio.

 

 Colaborar con las Federaciones Deportivas Aragonesas en la elaboración de programas de extensión del deporte de competición correspondiente, o de las actividades propias de esas Federaciones deportivas.

 

 Colaborar en la difusión de los programas y campañas de carácter deportivo de la Diputación General.

Desde esta área se realizan  DEPORTES ANUALES, DEPORTES EVENTUALES Y DEPORTES DE VERANO.

Si buscas practicar un deporte en nuestra Comarca, revisa todas las propuestas que tenemos.

MÁS INFORMACIÓN

 

SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES BAJO ARAGÓN CASPE / BAIX ARAGÓ-CASP

 

Plaza Compromiso 8-9.

50700 CASPE (ZARAGOZA)

Teléfono: 976 639 027