Fayón/Faió - CBAC
20069
page-template-default,page,page-id-20069,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Fayón/Faió

Se encuentra ubicada en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Caspe. El actual Fayón/Faió se construyó en el año 1967, cuando el antiguo quedó sumergido bajo las aguas del Ebro a causa de la construcción del embalse de Ribarroja.

Actualmente viven poco más de 350 habitantes, que disponen de todos los servicios necesarios como: transporte en tren (línea Zaragoza-Barcelona) y en autobús (dirección Fraga).

 

Ofrece gran variedad de actividades acuáticas, senderismo y cicloturismo

 

También para los amantes de la historia y más concretamente de la guerra civil y sus contiendas, existe la posibilidad de visitar uno de los museos más grandes y con más cantidad de material bélico de la zona. 

 

Destacar que cada año se realiza la Recreación Histórica de la Batalla del Ebro de Fayón, que consiste en la recreación histórica de los combates que ocurrieron en 1938 de la manera más fiel posible, reconocida por el Gobierno de Aragón como Fiesta de Interés Turístico autonómica.

Fayón Turismo

Datos de contacto

Ayuntamiento de Fayón/Faió

Plaza Mayor s/n 

50795 Fayón/Faió (Zaragoza)

+(34) 976 6359 59

http://www.fayon.es/

CALLEJERO FAYÓN/FAIÓ

Fayón Turismo