Área de Protección Civil - CBAC
16617
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16617,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Área de Protección Civil

El Servicio de Protección Civil es fundamental para el apoyo, la asistencia y la cooperación de todos los municipios de la comarca. Su buen hacer y disposición hacen que sea un equipo indispensable en muchas de las actividades y eventos que se llevan a cabo en el territorio, así como para situaciones de emergencia o de prevención que ocurran en la Comarca.

 

Son voluntarios tenaces y comprometidos con este servicio que lo llevan a cabo con profesionalidad, diligencia y coordinación.

 

D. Luis Felipe Cervera Valimaña

Consejero Delegado de Protección Civil

SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL

El servicio de Protección Civil está compuesto por un grupo de voluntarios al servicio de la población civil de la comarca que dependen institucionalmente de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp. Se pretende proporcionar asistencia y protección física a las personas y los bienes en situación de riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria, en la que la seguridad pueda peligrar.

Actualmente sus bases están en Caspe, Fabara y Fayón.

ÁREA DE PROTECCIÓN CIVIL COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE/BAIX ARAGÓ CASP

Caspe: Calle Madrid 7, 50700.

Fabara: Calle Llauradors 4, 50793.

Fayón: Polígono Vintem, nave 1, Local 3, Rivus Coworking, 50795.

Presidente: Antonio Monzó Prior

Vicepresidente: Adrian Tortajada Aguilar

Secretario: Sergio Balaguer Albiac.  

Móvil Protección Civil:686 659 678

e-mail: proteccioncivilbajoaragoncaspe@gmail.com

A disposición de los Ayuntamientos, asociaciones y entidades de todo tipo, este servicio comarcal debe tramitarse y solicitarse con 15 días de antelación a la fecha de realización del evento, como mínimo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO?
  • Se realizan tareas de apoyo en fiestas y eventos, en coordinación con los diferentes servicios de seguridad para un buen desarrollo de los mismos.
  • Apoyo a los servicios operativos de emergencia a requerimiento del 112.
  • Colaboración en la atención a afectados en emergencias (evacuación, albergue, abastecimiento, etc…) siempre coordinados por el servicio que corresponda (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Polícia Local y Bomberos).
  • Se llevan a cabo talleres y charlas de prevención a toda la población.
  • Se colabora con otras agrupaciones en caso de necesidad de apoyo.

Desde el Servicio de Protección Civil se facilitan 2 manuales muy sencillos de leer y que pueden sacarnos de muchos apuros:

Pequeños Consejos de Autoprotección

 

Para los más pequeños, ante un incendio, un viento fuerte, una tormenta, inundaciones, ola de calor , accidentes en casa, en la cocina, accidentes con productos químicos o Terremotos. A través de este Manual puedes explicar a los más pequeños cómo actuar y reaccionar. Así mismo, también se explica CÓMO LLAMAR AL 112.

Manual de Autoprotección

 

Este manual contempla ¿Qué es el 112? y sus principales funciones, consejos generales en caso de emergencias, normas de autoprotección para actividades habituales, fenómenos meteorológicos adversos y otras situaciones de riesgo.