Voluntariado - CBAC
16619
page-template-default,page,page-id-16619,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Voluntariado

En la actualidad la agrupación de voluntarios de nuestra comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó-Casp, está compuesta por 16 personas de las diferentes localidades, que de forma gratuita y altruista ejecutan las tareas encomendadas por las autoridades competentes.

 

Durante el año realizan talleres internos, de diferente índole con el objetivo de mejorar sus capacidades y  sus conocimientos sobre distintas áreas, técnicas, herramientas, etc… Es fundamental la formación del equipo y que estén al tanto de los protocolos.

 

A lo largo del año, se llevan a cabo alrededor de 200 actuaciones entre las preventivas y las de emergencias. Es un equipo sólido y compacto con un alto grado de compromiso con su actividad y con el servicio que prestan.

¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

En nuestra Comarca necesitamos personal, que el grupo de voluntarios sea cada vez mayor. Si te interesa, puedes incorporarte a la Agrupación siempre que cumplas las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea.
  • Estar empadronado y residir en los municipios de la Comarca.
  • Tener una edad superior a 18 años.
  • Tener disponibilidad de tiempo para tareas objeto de protección civil.
  • Superar un curso de formación impartido por Diputación General de Aragón y 112.
  • Una vez superado el curso de formación básica obligatoria (FBO), y a partir de la fecha de nombramiento, el voluntario permanecerá durante seis meses en la Agrupación con carácter provisional. Transcurrido este período se incorporará con carácter estable, si no hubiera incurrido en alguno de los supuestos de exclusión previstos en este Reglamento.

Si estás interesad@ ponte en contacto con nosotr@s en proteccioncivilbajoaragoncaspe@gmail.com

Móvil Protección Civil: 686 659 678