Maella - CBAC
20071
page-template-default,page,page-id-20071,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Maella

Maella se encuentra ubicada en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, al sudeste de la provincia de Zaragoza, dista 120 km de su capital. Es una de las más importantes poblaciones que forman el partido judicial de Caspe (la capital Comarcal), de cuya ciudad la separan 20 km.  El término municipal tiene una extensión de unos 170 km², y colinda con las provincias de Tarragona y de Teruel; los ríos Algars y Guadalope configuran sus límites, y el río Matarraña lo atraviesa de sur a norte. 

 

 Recorriendo sus calles te encontrarás con la iglesia de Santa María del siglo XIV, la iglesia parroquial de San Esteban o la Torre del reloj, construida en diferentes etapas, la primera de época románica, y la segunda mudéjar. 

 

Si continuas tu paseo, puedes visitar la casa natal del escultor Pablo Gargallo, hoy convertida en museo, o  las bodegas del castillo y pasear por los restos de lo que fue un castillo construido en lo más alto de una loma cortada al Este por el cauce del río Matarraña.

Maella Turismo

Datos de contacto

Ayuntamiento de Maella

Plaza de España 1

50710 Maella (Zaragoza)

+(34) 976 638011

http://www.maella.es

CALLEJERO MAELLA

Maella Turismo