Área de Juventud - CBAC
16320
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16320,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Área de Juventud

Dinamismo y convivencia son dos palabras vivas en el Área de Juventud de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp

 

Cuando se trabaja en esta área, todas y cada una de sus actividades desprenden frescura, inquietud, curiosidad o libertad, que son las que viven sus protagonistas a través de los, encuentros o talleres que se programan en las localidades del territorio.

 

Esta área dispone de Puntos de encuentro para estar juntos y trabajar en colectivo en pro del crecimiento, la convivencia, la sostenibilidad, la prevención, la dinamización o la participación que, ya desde edades tempranas, es fundamental potenciar y proteger. 

 

Apoyar a nuestros jóvenes es uno de nuestros cometidos, escucharles y dotarlos de herramientas para continuar su camino, mientras se sienten respaldados por las instituciones. ¡Seguiremos aportando dinamización en nuestros pueblos!

 

Dña. Virginia Rufín

Consejera Delegada de Juventud   

ÁREA DE JUVENTUD

En el área de Juventud de la Comarca Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp los jóvenes son los protagonistas. Es un servicio que pone a su disposición todo tipo de información e iniciativas que respondan a sus inquietudes, así mismo se organizan múltiples actividades destinadas a crear un clima para la convivencia juvenil con un lenguaje plural, enriquecedor y libre.

Actualmente la Técnico de Juventud Comarcal es Elia Corral Bañeras que conjuntamente con su equipo planifican, desarrollan y coordinan todas las acciones que nacen desde esta área y otras con las que colaboran de forma muy activa.

Además se trabaja en coordinación con otros organismos como el Instituto Aragonés de la Juventud y Consejo de la Juventud para poder traer a la Comarca sus cursos y exposiciones.

 

Finalmente, y pensando siempre en aportar información actualizada, desde la Comarca se ofrece la Agenda Joven. Es una herramienta en la que encontrar artículos interesantes, webs, direcciones de interés, asociaciones,… y donde la portada es elegida por concurso donde todos los jóvenes de la comarca pueden presentar sus diseños. Esta agenda se reparte todos los años en los Institutos de la Comarca, pero si no tienes la tuya pásate a vernos por la oficina.

 

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN JUVENIL DE LA COMARCA

ÁREA DE JUVENTUD COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE/BAIX ARAGÓ CASP

 

Responsable: Elia Corral Bañeras. Técnico de Juventud Comarcal

Móvil juventud: 618 26 79 37 ;  e-mail: juventud@comarcabajoaragoncaspe.com

 

OMIJ CASPE

Casa de Cultura. C/Gumá 35 Caspe

Responsable: Jesús Cirac. Técnico de juventud municipal

Tfno: 976 63 10 50

e-mail: juventud@caspe.es