Inclusión Sociolaboral - CBAC
17987
page-template-default,page,page-id-17987,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Inclusión Sociolaboral

Descripción del servicio

Desde el Centro de Servicios Sociales de la comarca del Bajo Aragón Caspe / Baix Aragó Casp, se pone en marcha este programa de intervención social para dar cobertura a las necesidades de inclusión social y laboral de sus ciudadanos más vulnerables, según recoge el decreto 143/2011, que aprueba el catálogo de servicios social en Aragón y el reglamento de organización y funcionamiento del centro de servicios sociales, donde en su artículo 4, punto e) establece como prestaciones y servicios del centro comarcal aquellos relacionados con la prevención e inclusión social como servicio esencial.

Visión estratégica

Para alcanzar la mejora del bienestar de las familias de nuestros municipios que sufren  factores de exclusión social, se hace necesaria la implementación de procesos que favorezcan la implicación de todos los actores sociales existentes en el territorio y fuera de él y especialmente la movilización de las propias familias afectadas. Para ello contamos con los siguientes principios:

 

  • Participación activa de los usuarios y familias en todo el proceso, basado en el modelo de participación, desde la acogida hasta la elaboración de su diagnóstico y posterior evaluación.
  • El acompañamiento social como metodología de intervención en todo el proceso por parte de un profesional o equipo multidisciplinar. Tratando de superar el modelo jerárquico, prestacional y fiscalizador.
  • El trabajo desde el desarrollo de competencias, debe ser la base de la intervención, entendidas éstas como competencias para la vida que permitan dar respuesta a las demandas que la sociedad hace a sus ciudadanos, dónde el ámbito laboral es parte clave pero no exclusiva en ese entramado de contextos sociales.
Solicitud

Mediante la CITA PREVIA:

  • en la ventanilla
  • y en el teléfono 976 63 90 78 en horario de 9:00 a 14:00 hrs de lunes a viernes.

 

En cualquier caso el acceso al programa de Inclusión Socio laboral, se dará siempre, previa valoración inicial de los Trabajadores Sociales de referencia asignados.