Programa de atención a Transeúntes - CBAC
17981
page-template-default,page,page-id-17981,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Programa de atención a Transeúntes

Descripción del servicio

La realidad comarcal en la atención a transeúntes es desigual, pero no menos importante. Caspe, por la influencia ferroviaria, es el municipio con más demanda por parte de este sector. Desde hace años se está trabajando en un proyecto de atenciones básicas, dirigidas a dar acogida de forma temporal.

 

Esta atención se configura como un servicio de atención primaria para transeúntes, en el marco de los programas y servicios gestionados por los Servicios Sociales comarcales.

 

Se prestarán los siguientes servicios, previa valoración por el Trabajador Social de referencia de cada municipio:

 

  • Servicio de información y orientación.
  • Servicio de desayuno y comida o cena.
  • Servicio de transporte.
  • Apoyo en gastos de farmacia
Requisitos y atención

Para acogerse a este servicio, se considera transeúnte a toda aquella persona mayor de edad que, sin estar empadronada, ni tener establecida su residencia en ningún municipio de la comarca del Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, esté en situación de desarraigo y carezca de recursos personales y económicos para afrontar su situación.

 

Serán atendidos de forma diaria a última hora de la mañana, entre las 14.30 h. y 15 h. por cualquiera de las trabajadoras sociales de referencia del municipio. En el caso de municipios que no haya presencia diaria de trabajadora social, será los días de atención de estas a última hora.