Servicio de Intervención, Valoración y Orientación, IVO - CBAC
17963
page-template-default,page,page-id-17963,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Servicio de Intervención, Valoración y Orientación, IVO

Descripción del servicio

El Servicio de información, valoración, diagnóstico y orientación social  -IVO- constituyen la primera entrada a las prestaciones del sistema público de servicios sociales mediante la atención directa y personalizada de los/as trabajadores sociales.

 

Tiene como objetivo proporcionar a los ciudadanos tanto la información precisa sobre los diferentes programas y recursos como los cauces de acceso y la forma de utilización de los mismos.

 

Para esto se llevará a cabo un estudio individualizado de cada caso (personal, grupal o comunitario), así como una evaluación integral de las necesidades que permitan efectuar un diagnóstico concreto, proporcionando alternativas posibles para la solución de la problemática desde la cercanía del/a trabajador/a social.

Acceso al servicio

Este servicio se realizará tanto en la sede comarcal como en los días y horarios establecidos en los  ayuntamientos. Para acceder a este servicio se puede solicitar CITA PREVIA:

  • en la ventanilla
  • y en el teléfono 976 63 90 78 en horario de 9:00 a 14:00 hrs de lunes a viernes

 

La cita previa podrá modificarse excepcionalmente en situaciones de urgencia social, las cuales se atenderán tanto en el horario habitual de citaciones como fuera de éste.