Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales - CBAC
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Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales

Descripción del servicio

El Servicio de Urgencias sociales tiene como objetivo dar cobertura a las necesidades básicas (alimentación, alojamiento, seguridad, traslado) de carácter temporal y movilizar los recursos necesarios para las personas y familias que se encuentren ante una de estas situaciones y requieran atención inmediata:

 

    1. Agresiones, malos tratos o situaciones análogas
    2. Abandono de personas sin recursos ni apoyo familiar
    3. Pérdidas de alojamiento por desalojo, incendio, etc.
    4. Situaciones de desprotección  por falta de autonomía personal.
    5. Situaciones especiales que afecten a personas sin hogar.
    6. Situaciones que requieran atención  psicosocial urgente.

 

El Servicio de urgencias tiene carácter permanente las  24 horas del día y los 365 días del año, durante el horario habitual en el Centro de Servicios Sociales y fuera de este mediante un servicio de guardias realizado por los técnicos del centro.

 

El Protocolo  de Emergencias sociales se activará ante aquellas situaciones sobrevenidas que afecten a  un conjunto de personas y bienes y que requieran la movilización de recursos para su protección ya que  pueden afectar al funcionamiento cotidiano de una comunidad. Ante estas situaciones de mayor gravedad, la totalidad de los técnicos de servicios sociales pueden ser activados para colaborar en la protección de personas y movilización de recursos  junto a los servicios sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y Protección Civil.

 

Ante situación de posible urgencia y/o emergencia social se atenderá en el horario de ventanilla del Centro de Servicios Sociales de 9:00 a 14:00 horas y el resto del día en el teléfono de Atención de Emergencias 621 22 93 70