OLIVO - Comarca Bajo Aragón Caspe
23598
page-template-default,page,page-id-23598,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
 

OLIVO

Oliver

Olea europea

 

Es muy abundante en nuestra comarca.

 

Por un lado, la infusión de hojas de olivo se usa para rebajar la presión sanguínea. Las tisanas de hojas de olivo ayudan también a aumentar las defensas del organismo y son antiinflamatorias. Para los gatos, se pueden poner las hojas en un cocimiento de leche: en este caso ayuda a disminuir inflamaciones o pequeños tumores o quistes. Los efectos pueden resultar asombrosos.

 

El aceite de oliva se utiliza como linimento para la piel (para quemaduras, heridas rozaduras) En él se pueden disolver o mezclar otras sustancias, como aceites esenciales, por ejemplo. Y así sirve de base para preparar  numerosos ungüentos.

 

Tomado en ayunas (una o dos cucharadas) el aceite de oliva actúa como laxante suave. Se puede usar también como contraveneno, pues tomando un buen vaso mezclado con agua tibia (todo ello agitado) provoca el vómito.