Taller de lectura de Chiprana - Comarca Bajo Aragón Caspe
17431
page-template-default,page,page-id-17431,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
 

Taller de lectura de Chiprana

En 2011 arrancaba una interesante campaña de animación a la lectura, con la creación de Talleres organizados a través de las Bibliotecas Municipales, en respuesta a la competencia comarcal de “fomento del hábito de la lectura, el apoyo a la creación literaria y a los autores, y la difusión de la cultura a través de las manifestaciones literarias”.

 

El proyecto arrancó en tres municipios (Fayón, Maella y Chiprana), y actualmente solamente está activo el Taller de Lectura de Chiprana, aunque la intención es relanzar e impulsar de nuevo este tipo de talleres en toda la Comarca.

 

El Taller de Lectura es una combinación entre lo lúdico y lo formativo, y su éxito se basa en la colaboración entre el coordinador, encargado de gestionar el grupo, y el responsable de la biblioteca, que es el encargado de habilitar un espacio para la reunión y el préstamo de los libros.  Se reúnen una vez al mes para comentar el libro previamente elegido (novela, relato, poema, etc..), y en cada sesión se comparten los sentimientos o ideas suscitadas por la lectura.

El grupo se convierte en protagonista en torno a una lectura común, y con la ayuda del coordinador que proporciona las pautas que sirven de guía.

 

El éxito del Taller de Lectura de Chiprana se basa en su constancia a lo largo del tiempo, logrando incluso a tener como invitados a escritores que no dudaron en compartir reflexiones sobre sus obras.

 

Por este taller han pasado figuras como Luz Gabás, Sergio del Molino, Joaquín Berges, Irene Vallejo o Chesús Yuste, y algunos otros menos conocidos como Margarita Barbáchano, Laura Bordonaba, Laura Serrano, Inés Ramón, Mariano Castro o Manuel Martin Forega entre otros.