En 2011 arrancaba una interesante campaña de animación a la lectura, con la creación de Talleres organizados a través de las Bibliotecas Municipales, en respuesta a la competencia comarcal de “fomento del hábito de la lectura, el apoyo a la creación literaria y a los autores, y la difusión de la cultura a través de las manifestaciones literarias”.
El proyecto arrancó en tres municipios (Fayón, Maella y Chiprana), y actualmente solamente está activo el Taller de Lectura de Chiprana, aunque la intención es relanzar e impulsar de nuevo este tipo de talleres en toda la Comarca.
El Taller de Lectura es una combinación entre lo lúdico y lo formativo, y su éxito se basa en la colaboración entre el coordinador, encargado de gestionar el grupo, y el responsable de la biblioteca, que es el encargado de habilitar un espacio para la reunión y el préstamo de los libros. Se reúnen una vez al mes para comentar el libro previamente elegido (novela, relato, poema, etc..), y en cada sesión se comparten los sentimientos o ideas suscitadas por la lectura.