Más que palabras - CBAC
17694
page-template-default,page,page-id-17694,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Más que palabras

“Más que palabras” es el nombre de las jornadas literarias que se celebran en nuestra comarca cada septiembre desde 2016. Un evento cultural del que estamos realmente orgullosos por la increíble participación y la repercusión que tiene en nuestro entorno.

Niños de todas las edades, profesionales de la educación, empresas y asociaciones de la zona,  los ayuntamientos de la comarca. Todos están involucrados de alguna manera con la celebración de las mismas. Todos disfrutan juntos de la mejor literatura durante un fin de semana, que suele ser el último de septiembre. La mayor parte de las actividades se desarrollan en Maella, aunque en las últimas ediciones y gracias a la colaboración de los ayuntamientos y de los colegios de la zona, la programación incluye actividades en otras localidades de la comarca.

Las actividades comienzan el viernes por la mañana. Escritores e ilustradores de reconocido prestigio visitan los centros educativos de nuestra comarca realizando talleres y actividades de fomento de la lectura.

A partir de ahí y hasta el domingo por la tarde, en Maella se suceden múltiples talleres, actuaciones, exposiciones, firmas de libros, conferencias… Podéis consultar la programación de todas sus ediciones y estar informados de  las novedades en la web oficial de “Más que palabras”, desde la que podéis acceder también a sus redes sociales.

Detrás de ese éxito están las ideas, la ilusión y el trabajo de un fantástico grupo de diversos profesionales. El escritor Daniel Nesquens, Mariano Lasheras, director de teatro, Julia Millán, librera de la librería Antígona y los ilustradores Elisa Arguilé y Alberto Gamón trabajan junto a un pequeño grupo de maestros del CEIP Virgen del Portal durante meses, y de forma altruista, en la preparación de las jornadas. También la Asociación Cultural Guirigall de Maella colabora en la organización de las actividades desde el principio.

Más que palabras
Más que palabras
Más que palabras
Más que palabras

El área de Cultura de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp patrocina y coordina este proyecto desde el primer momento, haciendo posible que la idea inicial se haya convertido en una realidad.

El prestigio que han ido adquiriendo estas jornadas en el ámbito educativo y cultural ha hecho que en el último año se interesen por ellas diferentes centros educativos y otras organizaciones que han solicitado formación en torno a éstas. Los profesores que forman parte de la organización han llevado a cabo en el último curso varias actividades de formación en centros educativos de Aragón. Además, participamos en el “Fórum el álbum en el aula” organizado por Âlbum, una importante agrupación de editoriales de nuestro país, que se celebró en diciembre de 2019 en Zaragoza.

“Más que palabras” es la constatación de que se pueden hacer grandes cosas cuando los ciudadanos y las instituciones van de la mano, se escuchan y trabajan juntos. Y sí, esas cosas pueden llevarse a cabo también en el ámbito rural.