Jornadas de historia y novela histórica - CBAC
17424
page-template-default,page,page-id-17424,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Jornadas de historia y novela histórica

Entre las áreas de Patrimonio Cultural y Cultura, nacieron estas Jornadas de Historia y Novela Histórica con el objetivo de rescatar la Memoria Histórica Local.

 

Este encuentro tiene lugar en las diferentes localidades del territorio y cuenta en su programación con eventos musicales, charlas o visitas guiadas.

 

 

PRÓXIMAMENTE

 

Jornadas de Novela Histórica.

 

Teniendo en cuenta la gran aceptación de todas las actividades relacionadas con la historia local y comarcal, así como la colaboración de distintas asociaciones, organizando eventos y material divulgativo, está previsto realizar unas nuevas jornadas literarias con trasfondo histórico y actas para todos los públicos.

REALIZADAS HASTA LA FECHA:

 

Jornadas de Historia Contemporánea (2019). En colaboración con la Asociación Bajo Aragonesa de Agitación y Propaganda, y con el fondo de lo sucedido en la Guerra Civil. Se organizaron espectáculos, proyecciones y encuentros en las 6 localidades que conforman la Comarca. Destacaron entre otras la presentación del libro de Juan Manuel de Prada, así como la actuación musical de la banda Ska de Juantxo Skalari, muy vinculado con la historia caspolina.

 

Jornadas para rescatar la Memoria Histórica Local (2016). En relación con el Consejo de Aragón, establecido en Caspe durante la Guerra Civil, y con las iniciativas anarquistas de entonces. Organizadas en 2016 en colaboración con la Asociación Bajo Aragonesa de Agitación y Propaganda, se realizaron charlas, eventos musicales y visitas guiadas por Caspe.

 

Jornadas en tornos a las Guerras Carlistas. (2016), secundando la iniciativa de la Asociación de Amigos del Castillo del Compromiso de Caspe.