Jornadas de historia y novela histórica - CBAC
17424
page-template-default,page,page-id-17424,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Jornadas de historia y novela histórica

Entre las áreas de Patrimonio Cultural y Cultura, nacieron estas Jornadas de Historia y Novela Histórica con el objetivo de rescatar la Memoria Histórica Local.

 

Este encuentro tiene lugar en las diferentes localidades del territorio y cuenta en su programación con eventos musicales, charlas o visitas guiadas.

 

 

SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2020 II JORNADAS «LA COMARCA EN SU HISTORIA»

Desde el viernes 18 de septiembre hasta el viernes 23 de octubre, tendrán lugar en formato virtual las II Jornadas “La Comarca en su Historia” dedicadas a conocer y explorar la Historia del territorio a través de Asociaciones locales. En esta edición, y debido a las circunstancias excepcionales que se están viviendo por causa de la Covid-19, la Comarca Bajo Aragón-Caspe/ Baix Aragó-Casp las ha transformado en un evento virtual de libre acceso y cada semana se presentará un documental en el canal de Youtube, con una charla previa que se emitirá en directo a través de Facebook, Instagram y Youtube.

REALIZADAS HASTA LA FECHA:

 

Jornadas de Historia Contemporánea (2019). En colaboración con la Asociación Bajo Aragonesa de Agitación y Propaganda, y con el fondo de lo sucedido en la Guerra Civil. Se organizaron espectáculos, proyecciones y encuentros en las 6 localidades que conforman la Comarca. Destacaron entre otras la presentación del libro de Juan Manuel de Prada, así como la actuación musical de la banda Ska de Juantxo Skalari, muy vinculado con la historia caspolina.

 

Jornadas para rescatar la Memoria Histórica Local (2016). En relación con el Consejo de Aragón, establecido en Caspe durante la Guerra Civil, y con las iniciativas anarquistas de entonces. Organizadas en 2016 en colaboración con la Asociación Bajo Aragonesa de Agitación y Propaganda, se realizaron charlas, eventos musicales y visitas guiadas por Caspe.

 

Jornadas en tornos a las Guerras Carlistas. (2016), secundando la iniciativa de la Asociación de Amigos del Castillo del Compromiso de Caspe.