PREMIO ASADICC AL COMPROMISO PARA LA COMARCA BAJO ARAGON-CASPE/BAIX ARAGÓ CASP - CBAC
21968
post-template-default,single,single-post,postid-21968,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO PARA LA COMARCA BAJO ARAGON-CASPE/BAIX ARAGÓ CASP

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO PARA LA COMARCA BAJO ARAGON-CASPE/BAIX ARAGÓ CASP

El pasado viernes la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó Casp estuvo presente en la XX edición de la GALA DE PREMIOS ASADICC en la que se otorgó a la institución el PREMIO ASADICC AL COMPROMISO por nuestra especial implicación en mejorar la eliminación de las barreras arquitectónicas y la elaboración de una guía comarcal de turismo accesible.

El territorio está lleno de lugares que visitar y el objetivo de este acuerdo de colaboración firmado recientemente es que los pueblos que componen la Comarca dispongan de espacios turísticos accesibles, ya sea monumentos o museos para facilitar el acceso a todos los turistas que nos visiten.

En el acto estuvo presente el D. Cristian Poblador Guardia, presidente de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/ Baix Aragó-Caspe: «Este agradecimiento supone un impulso para seguir apoyando a las personas con discapacidad y seguir apostando por la integración y la inclusión  como valores de esta sociedad.» Estuvo presente la Consejera de Sanidad, Dña. Sira Repollés, la Alcaldesa de Caspe, Dña. Pilar Mustieles Aranda, así como corporación del Ayuntamiento de Caspe, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón y alcaldes y alcaldesas de municipios cercanos y de comarca.

Dña. Ana Jarque Garcés, Consejera de Servicios Sociales fue la encargada de recoger la estatuilla «Iniciando el Vuelo» creada desde hace 21 años por el artista local, y también premiado esa noche D. Luis Albiac Berges. En sus palabras de agradecimiento «Nos sentimos muy agradecidos por este reconocimiento que nos exige seguir siendo rigurosos en el cumplimiento de nuestras obligaciones institucionales. Sentimos que nadie puede tener límites de acceso a la hora de realizar un recorrido turístico por nuestras calles, monumentos, ríos o museos. Por eso, contamos con vosotros, sois los mejores aliados para detectar esos puntos débiles y queremos trabajar “codo con codo” para que, en la medida de lo posible, pasen de inaccesibles a accesibles. Personalmente me enorgullece formar parte activa de este proyecto de elaboración de esta guía comarcal de turismo accesible, que estamos seguros permitirá incrementar las visitas turísticas para descubrir las riquezas del entorno… Es vital disponer de una Comarca con las menores barreras arquitectónicas posibles y vamos a trabajar juntos para que sea una realidad (…) Concretamente desde Servicios Sociales de la Comarca de Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp, compartimos y apoyamos el objeto principal de Asadicc. Nos sentimos una institución cercana a sus preocupaciones y problemáticas, actuamos y dirigimos más de 20 proyectos sociales que abarcan multitud de situaciones y para nosotros es vital contar con recursos que cubran las necesidades de los ciudadanos. GRACIAS ASADICC en mayúsculas por estar siempre aquí, cerca de nosotros.»

Este año también fueron PREMIOS ASADICC:

  • PREMIO ASADICC A LA SENSIBILIZACIÓN: al AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ en reconocimiento a su implicación en la inclusión laboral de las personas con discapacidad y por haber sido el primer Ayuntamiento de España en firmar convenio con COCEMFE para colaborar con la aplicación “AccesibilidAPP”. De esta manera se pretende que entornos, transportes y edificios de Alcañiz sean lugares cada vez más accesibles, mejorando la movilidad de las personas con discapacidad.
  • PREMIO ASADICC A LA TRAYECTORIA: D. LUIS ALBIAC BERGES, en reconocimiento a su faceta artística, humana y solidaria. Autor de la estatuilla “Iniciado el Vuelo” que se entrega cada año en la Gala de Asadicc, 71 galardonados cuentan en su haber con una de sus piezas. Es vital destacar que como artista de forja caspolino ha llevado el nombre de Caspe por todo el territorio nacional, en las numerosas ferias de artesanía en las que ha participado.

 

Fotos: Asadicc · Mª Jesús Clavero

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.