PLAN COMARCAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES - CBAC
22001
post-template-default,single,single-post,postid-22001,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

PLAN COMARCAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

PLAN COMARCAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El Equipo de Prevención Comarca Bajo Aragón – Caspe compuesto por técnico de juventud del Ayuntamiento de Caspe, técnico de juventud,  auxiliar de juventud, trabajadora social, educadora social y psicóloga de la Comarca Bajo Aragón – Caspe,  trabaja como cada año dentro del Plan Comarcal de Atención a Adicciones realizando durante este curso:

  • Sesiones de prevención para el alumnado de 1º, 2º de la ESO y las FP’s Básicas de los institutos de la Comarca, (IES Mar de Aragón, IES Baix Matarraña y Santa Ana Caspe)

Estas sesiones se realizan después de compartir con los tutores de los cursos las inquietudes o problemáticas que detectan en su alumnado. Este año se han enfocado en Caspe en torno a la relación que tenemos con las redes sociales, peligros, cómo actuar si tenemos algún problema. Imagen y autoimagen, qué vemos y exponemos en estas redes, cuál es nuestro nivel de autoestima, cuál es nuestro nivel de dependencia a las redes y qué hay detrás de ellas.

En el IES Baix Matarraña estas sesiones se enfocaron en torno a las drogas, sobre todo alcohol, tabaco y marihuana y estuvieron centradas en la  prevención, toma de decisiones, mitos.

  • Además se contó con Javier Sánchez Arroyo , promotor y actual coordinador del Centro de Reducción de Riesgos en el consumo de drogas Consumo ConCiencia que realizó una sesión a los alumnos de 4ºESO, F.P’s y escuela taller, con muy buena acogida, también realizó un taller para padres y madres en Caspe y Maella bajo el título “¿Sabemos cómo hablar sobre drogas con nuestrxs hijxs? Con muy buena acogida. Estas sesiones son posibles gracias al apoyo del Departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón y a la coordinación con los IES Baix Matarraña, IES Mar de Aragón, Colegio Santa Ana y Escuela Taller Ciudad de Caspe, así como la implicación de las AMPAS Guadalope, San Indalecio e IES Baix Matarraña.
  • El equipo de prevención ha participado en formaciones potenciadas por el Departamento de Salud Pública, autoformación curriculum prevención europeo y Prevención programa Órdago.

Y seguimos trabajando para realizar un abordaje integral de un tema global como es la prevención de adicciones.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.