Participación y asociacionismo - CBAC
16344
page-template-default,page,page-id-16344,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Participación y asociacionismo

PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO

Desde el Área de Juventud de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp se ofrece asesoramiento a todas las asociaciones comarcales que lo precisen y soliciten. Es posible intercambiar información entre ellas a través de esta área de juventud.

¿Quieres formar tu asociación y no sabes por dónde empezar?

Crear una asociación con unas determinadas características exige de conocer el proceso. Desde esta área damos soporte para su creación, trámites necesarios, ejemplos de estatutos, etc…

 

Se dispone de un censo de Asociaciones comarcales para todas aquellas que quieran estar inscritas.

¿Quieres participar o ser voluntari@ de una asociación ya existente?

En otra línea, si lo que se busca es la participación y el voluntariado en asociaciones ya existentes, también es posible en la Comarca. El Área de Juventud forma parte de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado: Aragón Voluntario junto con otras asociaciones. Es una opción perfecta para invertir tiempo en nuestro entorno, ayudar a entidades que necesitan de manos y personas, todo ello en el medio rural, cerca de ti.

 

Desde Juventud informamos de las asociaciones activas en cada municipio y el tipo de trabajo que realiza cada una de ellas. Disponemos de la Guía de Asociaciones.