CAMPAÑA 25N "LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS TODOS" - CBAC
21269
post-template-default,single,single-post,postid-21269,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

CAMPAÑA 25N «LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS TODOS»

CAMPAÑA 25N «LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS TODOS»

LA COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP LANZA UNA CAMPAÑA GLOBAL EN EL MARCO DEL 25N BAJO EL LEMA:

LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS TODOS

#BajoAragonCaspeBaixAragóCasp25N

  • Hoy se lanza una campaña global con el objetivo de identificar claramente a instituciones, entidades, colectivos y asociaciones que están cerca de las víctimas aquí en el territorio.
  • Son diferentes acciones relacionadas con la sensibilización y concienciación que insisten en que la violencia de género no solo es de quien la sufre sino de toda una sociedad. Por ello bajo ese lema, la Comarca tiene prevista la colocación de un lazo morado en la sede comarcal durante una semana, lectura de un Manifiesto a través de la radio, la colocación de las señales de STOP A LA VIOLENCIA DE GÉNERO en distintas localidades, así como la iluminación del edificio de Comarca de color morado mientras dure la campaña.
  • Además, el punto fuerte son la realización de cuatro audiovisuales llevados a cabo desde la Comarca, en el que participan instituciones, asociaciones y personas del territorio que transmiten de forma clara y contundente la implicación de nuestra sociedad bajo el lema: “La Violencia de Género la Paramos Todos”.

 

 

Durante el 2021, desde la asesoría psicológica del área de Servicios Sociales de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp se ha atendido a 58 mujeres y 20 hij@s cuyas demandas han sido 15 para consultas y orientaciones psicológicas puntuales y 32 por malestar psicológico. Las intervenciones efectuadas finalmente son 22 en asesoramiento y orientación y 36 que actualmente están en tratamiento psicológico.

La preocupación de estas cifras en el territorio es máxima y más cuando son crecientes el número de denuncias y de casos de maltrato en la zona. Por eso, tras la estela de las distintas campañas que se difunden cada año, desde la Comarca Bajo Aragón Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp se lanza conjuntamente con el resto de actividades previstas, una campaña audiovisual bajo el lema: “La Violencia de Género la Paramos Todos”, cuyos mensajes se han adaptado a las personas y entidades que son reconocidas en la Comarca. Se ha buscado apoyo y participación de profesionales de la seguridad, de la salud, de la justicia, de la educación, así como personas jóvenes, de mediana edad y jubiladas del entorno, que son cercanas a muchas mujeres. El objetivo es claro, lanzar un mensaje de apoyo, de ayuda, de compromiso, de complicidad con todas y cada una de las mujeres que buscan una salida a esta situación, para que acudan a cualquiera de las instituciones para denunciar su caso.

Si alguien te pone la mano encima, asegúrate que no la pone encima de alguna más”, “El maltrato contra la mujer no cabe en una sociedad justa, estamos para protegerte”, “Somos muchos los que podemos ayudarte, cuéntanos lo que te pasa, hay salida a la violencia de género” y así hasta 22 mensajes que buscan denunciar situaciones que nos impiden crecer y convivir en una sociedad sin maltrato.

En palabras de Ana Jarque Garcés, Consejera de Servicios Sociales de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, “El objetivo de la campaña es identificar claramente a instituciones, entidades, colectivos y asociaciones que estamos cerca de las víctimas y que, a su vez, están formadas por profesionales y personas dispuestas a parar la violencia machista entre todos. Van a ser tres semanas incesantes en las que hemos programado los audiovisuales en diferentes plataformas digitales o whatsapps, con el claro compromiso de trabajar conjuntamente sociedad e instituciones”.

ACCIONES PREVISTAS

  • Colocación de LAZOS MORADOS en la sede comarcal y en los diferentes ayuntamientos durante una semana e ILUMINACIÓN DEL EDIFICIO. La simbología es importante, como no podría ser de otra manera la colocación de dichos lazos con el color morado, color contra la violencia de género, en las fachadas de los ayuntamiento y comarca para visualizar la importancia de esta lucha.

 

  • MANIFIESTO contra la Violencia de Género en web y redes Sociales. LA VIOLENCIA LA PARAMOS TODOS. Es clave identificar un mensaje contundente sobre lo que supone la violencia y ratificar la importancia de que es necesario que todos y todas podemos hacer algo, por ello a través de este manifiesto se quiere llegar, al igual que con otros actos, a la mayor población y que el mensaje cale en la sociedad.
  • Diseño y edición de 4 AUDIOVISUALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO, INGLÉS Y FRANCÉS. Presentación y difusión en web Comarca y Ayuntamientos de comarca y Redes Sociales. El primero se lanzará el 25 de noviembre, una pieza coral de un minuto de duración, y en días sucesivos se irán lanzando los otros tres vídeos a través de FACEBOOK, INSTAGRAM, YOUTUBE y WHATSAPP. Una imagen vale más que una palabra. Ha sido ejemplar la implicación de las diferentes personas que han participado en cada uno de ellos, con un objetivo común.
  • CAMPAÑA DE SEÑALES COLOCADAS POR MUNICIPIOS SIN VIOLENCIA DE GÉNERO. Durante la próxima semana está previsto que se instalen señales con el lema “STOP A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, en colaboración con los Ayuntamientos. Se han creado 10 señales que se colocarán en los diferentes espacios públicos más concurridos de los municipios de la comarca. El objetivo es dejar una imagen y mensaje permanentes contra la Violencia de Género.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.