ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE AYUDAS DE ALQUILER PARA FAMILIAS VULNERABLES - CBAC
20476
post-template-default,single,single-post,postid-20476,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE AYUDAS DE ALQUILER PARA FAMILIAS VULNERABLES

ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE AYUDAS DE ALQUILER PARA FAMILIAS VULNERABLES

El pasado 8 de octubre finalizaba el plazo para la presentación de ayudas de alquiler ofrecidas por Gobierno de Aragón, a la población menor de 35 años, así como también a la población en general que reuniera ciertos requisitos de vivienda habitual, empadronamiento y renta económica entre otros.

Desde la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, y  con el objetivo de facilitar la gestión de dichas presentaciones a las personas más vulnerables, se dio un paso más.  Y es que desde Servicios Sociales se venía detectando que muchas familias, cuya vivienda habitual es de alquiler, necesitaban de cierto apoyo para mantenerlas. Es por eso que, en colaboración con KAIROS, entidad colaboradora de la DGA, organizaron en Caspe dos sesiones de asesoramiento y tramitación de los trámites para solicitar ayudas para dicho alquiler.

A tal fin, se puso a disposición de KAIROS la sala de plenos durante dos días, en horarios de mañana y tarde, con el fin de facilitar el asesoramiento y la tramitación presencial. También, y para aquellos casos que fueron necesarios, re realizó un seguimiento telefónico posterior por parte de los trabajadores sociales de los distintos municipios, siendo un total de más de 100 familias las atendidas.

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.