Día de la Comarca y Concurso de pintura rápida - Comarca Bajo Aragón Caspe
17556
page-template-default,page,page-id-17556,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
 

Día de la Comarca y Concurso de pintura rápida

El DÍA DE LA COMARCA era una celebración clásica en el territorio, en la que cada año, uno de los municipios, acogía encuentros y actividades en honor a la Comarca.

Actualmente no se celebra, pero desde la institución se tiene intención de retomar la fiesta que servía de encuentro y convivencia entre los ciudadan@s. La jornada estaba plagada de actividades culturales, deportivas y de todo tipo, con especial protagonismo de las Asociaciones Comarcales. Había una comida popular, autobuses disponibles para acceder desde las otras poblaciones, visitas turísticas, actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, hinchables etc…Todo ello solía estar rematado por una chocolatada y verbena final.

El objetivo es retomar esta actividad y volver a contar con un día especial de encuentro para todos los comarcanos, con especial protagonismo de todas las Asociaciones Comarcales.

En el marco del Día de la Comarca, una de las actividades con más aceptación era el Concurso de Pintura rápida. A primera hora de la mañana los artistas, previamente inscritos, tenía que recorren el municipio y pintar algún paraje o paisaje del mismo. Las obras debían de ser entregadas al mediodía, y tras la comida popular, un jurado compuesto por artistas conocidos, valoraba y elegía a los ganadores.

La comarca se reservaba el derecho de quedarse con alguno de los cuadros premiados. De esta manera hemos reunido unos cuantos cuadros que retratan algunos rincones y perspectivas de nuestros pueblos.  Algunos de estos cuadros están expuestos en la Sala de Plenos de la actual sede comarcal.

COLECCIÓN DE OBRAS PRESENTADAS AL CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA