Vuelve el Programa CuidARTE - CBAC
22693
post-template-default,single,single-post,postid-22693,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Vuelve el Programa CuidARTE

Vuelve el Programa CuidARTE

El Centro de Servicio Social comarcal, dentro de su programa de apoyo al cuidador ha retomado desde el pasado 2 de noviembre de este año, en el municipio de Maella, y de forma presencial, los encuentros de familiares de personas dependientes dentro del Programa CuidArte.

Se trata de un grupo terapéutico cuyo objetivo es servir como lugar de encuentro y apoyo de familiares cuidadores/as de personas dependientes. En este espacio se trabaja y comparte algunas de las dificultades que viven las cuidadores como la soledad, el exceso de horas de trabajo, la relación afectiva con las personas dependientes y las problemáticas que surgen en el proceso de envejecimiento, enfermedades discapacitantes y demencias.

El objetivo principal de la actividad es la prevención de síndrome del/a cuidador/a mediante pequeños cambios en las rutinas, promoción de hábitos saludables y autocuidado, así como con el refuerzo del contacto social y apoyo del propio grupo.

 

 

Las sesiones se realizan todos los miércoles en horario de mañana y se extenderán hasta el 26 de enero de 2023. En el grupo actual participan 13 personas de la localidad de Maella (1 varón y 12 mujeres).

MAS INFORMACIÓN

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.