UN GRUPO DE PERIODISTAS ALEMANES VISITAN NUESTRA COMARCA - CBAC
22090
post-template-default,single,single-post,postid-22090,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

UN GRUPO DE PERIODISTAS ALEMANES VISITAN NUESTRA COMARCA

UN GRUPO DE PERIODISTAS ALEMANES VISITAN NUESTRA COMARCA

Conforme a lo previsto se recibió el pasado fin de semana en nuestra comarca la visita de un grupo de periodistas alemanes que se hallaban en viaje de reconocimiento por tierras de Aragón, explorando las posibilidades del turismo relacionado con la Guerra Civil. Así pues, tras visitar Zaragoza, Belchite, Teruel, la ruta Orwell etc.. vinieron a Fayón donde pudieron visitar el Museo de la Batalla del Ebro y atender las explicaciones del guía local que eran traducidas por una intérprete alemana. Después disfrutaron de un paseo el Llaüt por el embalse en la misma localidad, todo ello cortesía del Ayuntamiento de Fayón.

El lunes por la mañana, esta expedición de periodistas alemanes ha recalado brevemente en la Sede Comarcal de Caspe, donde hemos tenido oportunidad de ofrecerles una breve charla con presentación audiovisual sobre nuestro territorio y sus valores turísticos. Hemos incidido también en las repercusiones y sucesos que se dieron en Caspe y su comarca durante la Guerra Civil, contextualizándolo todo en el marco más amplio de la contienda, con la intención de que pudieran encajar las diferentes piezas que han ido recogiendo en los 5 días que ha durado su viaje.

Por último les hemos ofrecido algunos folletos turísticos de la comarca y les hemos obsequiado con una pequeña botella de aceite de oliva de Maella (1/4) de litro. Confiamos en que han tomado buena nota de lo que han visto y oído y de que esto sea el comienzo de una serie de intercambios culturales y turísticos que se producirán en un futuro próximo.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.