Taller de Sensibilización en Redes Sociales. “CLICK O NO CLICK ¿?” - CBAC
19078
post-template-default,single,single-post,postid-19078,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Taller de Sensibilización en Redes Sociales. “CLICK O NO CLICK ¿?”

Taller de Sensibilización en Redes Sociales. “CLICK O NO CLICK ¿?”

Volvemos a la prevención. Durante este mes de Abril el Equipo de Prevención formado por técnicos de Servicios Sociales y Juventud de Comarca junto al Ayuntamiento de Caspe nos acercamos de nuevo a las aulas.

El objetivo de estos talleres es sensibilizar a los jóvenes de los riesgos de compartir contenidos, fotos y vídeos en las redes sociales. Después de la primera ronda volvemos con esta segunda para trabajar más en profundidad estos temas, ver qué hay de cierto en las redes (fakes news), despertar nuestro espíritu crítico, fomentar el buen trato, reflexionar sobre nuestro propio uso o abuso de las pantallas y cómo actuar si nos ocurre o si le ocurre a alguien de nuestro entorno. Estas tutorías se realizan en 1º y 2º de ESO y FP’s Básicas de los Centros de Secundaria de Caspe, Maella y Colegio Santa Ana.

La actividad se enmarca dentro del Convenio de Colaboración entre la Comarca Bajo Aragón Caspe/ Baix Aragó-Casp y el Instituto Aragonés de la Mujer –IAM para la Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género en 2020

Para reforzar estas tutorías se han creado varias infografías que recogen la información básica para saber cómo actuar y donde solicitar ayuda en caso de tener algún problema en Redes:

 

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.