SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO COMARCAL - CBAC
18922
post-template-default,single,single-post,postid-18922,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO COMARCAL

SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO COMARCAL

Ayer martes 9 de marzo, se celebró la sesión ordinaria del Consejo Comarcal de la Comarca Bajo Aragón-Caspe /Bajo Aragón-Casp, donde se aprobaron los siguientes temas:

  • Como punto principal del orden del día, la aprobación inicial del presupuesto Comarcal para el ejercicio 2021. Un presupuesto que incrementa el anterior destacando el área de Servicios Sociales, que tiene un aumento considerable sobre el anterior para poder acometer en un año que sigue marcado por la Covid19, las ayudas a los ciudadanos y las transferencias a los ayuntamientos de la Comarca para Servicios Sociales. También se vuelve a tener en cuenta las ayudas a empresas y autónomos para soportar inversiones y gastos causados por la Covid19. En general un presupuesto ambicioso, con el deseo de que podamos superar esta situación de pandemia y así poner a disposición de los vecinos de la Comarca todos los eventos, actividades, y convenios de las distintas áreas. Aprobado por mayoría.
  •  También se aprobaron, dos importantes convenios del Servicio Social Comarcal.
    – Convenio que regula las Becas destinadas al Servicio de Atención a la Infancia de la Comarca Bajo Aragón-Caspe /Bajo Aragón-Casp.
    – Convenio de colaboración con la Fundación Atención Temprana para el desarrollo del programa de Atención a la Infancia en el Centro de Atención Temprana de Caspe.
  • Además, se aprobó por unanimidad, Tramitar la declaración de fiesta de interés Turístico de Aragón “La Recreación de la Batalla del Ebro de Fayón”.
  • Así mismo, y de forma unánime, se aprobó Moción sobre el virus de la “Sharka-M”, que se trata de virus que “ataca al melocotón” en la Comarca, generando grandes daños económicos en la zona. Se traslada al Gobierno de Aragón.
  • Otro punto del orden del día fue, la toma de posesión como Consejero Comarcal de D. Antonio Tudó Hospital.
Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.