ARRANCAMOS EL AÑO CELEBRANDO LA SEMANA DE LA JUVENTUD - CBAC
33
post-template-default,single,single-post,postid-33,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

ARRANCAMOS EL AÑO CELEBRANDO LA SEMANA DE LA JUVENTUD

Semana de la Juventud- Comarca Bajo Aragón Caspe

ARRANCAMOS EL AÑO CELEBRANDO LA SEMANA DE LA JUVENTUD

La última semana de septiembre tuvo lugar la Semana de la Juventud que se desarrolló entre el 20 y el 27 de septiembre. Esta es una semana muy especial para el departamento de Juventud de la Comarca Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp puesto que es el pistoletazo de salida de nuestras actividades. Esta semana nos sirve de arranque e inauguración del curso, se trata de unos días llenos de actividad y entusiasmo para dar a conocer nuestro departamento y que los jóvenes se unan a nuestras actividades. Este año tuvimos una programación muy completa y es que como todos los años, realizamos una actividad en cada uno de los municipios de la Comarca, por supuesto ofreciendo transporte gratuito para poder trasladarse sin problema a todas las actividades programadas.

Entre dichas actividades realizamos un Escape-Room en el espacio joven de Nonaspe, titulada “Atrapad@s en el sótano”, en dos equipos diferentes y compitiendo en el tiempo los participantes tenían que ir resolviendo acertijos para encontrar la llave que abría la puerta y así poder ser liberados del sótano. Tenemos que decir que tenemos jóvenes muy avispados y no les costó mucho resolver los acertijos que iban desde adivinanzas o juegos de lógica, hasta mensajes encriptados u ocultos con los que poder llegar a encontrar la llave que les daría la salvación.

También tuvimos un Geocaching que se desarrolló en el espectacular entorno de Fayón, alrededor del embarcadero. El Geocaching consistía en una serie de coordenadas que vía GPS los participantes tenían que localizar a través de sus teléfonos móviles. En cada punto se encontraban unos sellos que tenían que ir marcando en su tarjeta de juego. Sin duda una actividad muy acertada con la que conocimos cómo orientarnos a través de puntos en el mapa y disfrutamos del entorno y la naturaleza de Fayón. Cabe destacar que en esta actividad no todos se manejaron igual y hubo equipos que se perdieron en la ruta sin poder conseguir todos los sellos, pero se llevan una experiencia más para futuros geocaching’s.

Chiprana y sus calles fueron partícipes de una Gymkana a contra reloj en la que los jóvenes debían superar diferentes retos intelectuales, de coordinación, de cooperación y de ingenio. Las pruebas que se encontraban colgadas en diferentes puntos del pueblo se comprobaban después por el equipo de jueces, ya que debían volver al punto de inicio con las respuestas o los hechos que demostraran que lo habían conseguido, sino tocaba volver a realizarla.

Gracias a Rap Academia disfrutamos en Caspe de un taller de rap centrado sobretodo en hablar de la igualdad y los mensajes contra el racismo y la xenofobia, conocimos de la mano de Doblehache la historia del rap, cómo surgió y cuál ha sido su evolución y nos enseñó pequeños trucos para conseguir unas grandes rimas. A través de diferentes bases de música y con nuestro ingenio, conseguimos sacar algunos versos que hablaban de la igualdad y de los discursos de odio.

Con la escuela de cine Un perro andaluz, pudimos descubrir en Maella el mundo de la interpretación y el teatro. Fue una sesión donde tuvimos que dejar fuera las vergüenzas y donde comprobamos que el lenguaje no verbal es muy importante para transmitir el mensaje que queremos dar, además, también jugamos a la improvisación e intentamos desarrollar un papel como intérpretes.

Por último y para cerrar la semana cargados de energía realizamos una sesión de Cardio Dance en Fabara de la mano de Ibana Cañardo, monitora de aerobic. En esta sesión nos divertimos, reímos, gozamos con la música y acabamos realmente cansados después de una jornada de ejercicio tan explosiva. También pudimos comprobar que el baile no tiene edad ni limitaciones y que todos somos capaces de avanzar en nuestra coordinación si seguimos en el empeño.

Así despedimos este año la semana de la juventud, a ver qué nos depara el septiembre de 2020 que prepararemos con mucha ilusión para ofreceros las mejores actividades.

admin
elarnesss@gmail.com
No Comments

Post A Comment