PROYECTO EUROPEO DE JÓVENES DINAMIZADORES RURALES EN MAELLA - CBAC
21312
post-template-default,single,single-post,postid-21312,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

PROYECTO EUROPEO DE JÓVENES DINAMIZADORES RURALES EN MAELLA

PROYECTO EUROPEO DE JÓVENES DINAMIZADORES RURALES EN MAELLA

El próximo martes 7 de diciembre, a las 18:30h tendrá lugar una cita con la cultura en el teatro La Sinceridad de Maella. Jóvenes de la Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, que forman parte del proyecto PERIPHERAL YOUTH MAKERS expondrán sus propias obras de poesía, música y pintura de una forma original y creativa.

Este proyecto europeo, que arrancó el pasado mes de Julio y que está previsto que se desarrolle durante 16 meses, tiene como objetivo clave conseguir que los jóvenes del entorno rural, interesados en el arte y la cultura, puedan desarrollar sus propias iniciativas culturales. Al mismo tiempo que generan nuevas narrativas sobre su entorno, que ayuden a cambiar la idea preconcebida de que, sólo en el medio urbano, los jóvenes desarrollan dichas capacidades e intereses.

Uno de los impulsores de este proyecto ha sido JOVENES DINAMIZADORES RURALES, junto con Euroimpulsive Network (Alto Palancia, Comunidad Valenciana), Associação Juventude Vila-Fonche (Portugal) y Legambiente Ligonchio (Italia). Y el programa está cofinanciado por el programa europeo ERASMUS+.

Así, durante los 16 meses que dura el proyecto, se fomenta el desarrollo de grupos locales de jóvenes creativos y comprometidos con sus territorios realizando distintos cursos de formación en Italia, Portugal y España, y con una serie de encuentros y eventos a nivel local como el que próximamente tendrá lugar en Maella el próximo martes 7 de diciembre. En dicho encuentro, se podrá disfrutar de la poesía, música y pintura de varios jóvenes artistas de la comarca, y está dirigido a todos los jóvenes entre 14 y 30 años, interesados en temas culturales y artísticos de cualquier disciplina, tanto a nivel profesional como aficionados.

 

 

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.