PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR - CBAC
19374
post-template-default,single,single-post,postid-19374,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR

PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR

Desde el Área de Servicios Sociales de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp queremos poner a disposición de l@s ciudadan@s el PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR centrados en dos líneas:

  • APOYO ECONÓMICO, la financiación en centros residenciales o centros de día. El alquiler de ayudas técnicas como camas articuladas, grúas y sillas, principalmente
  • TRABAJO TERPAÉUTICO a través del programa CuidArte, con aquellos casos que sean necesario con cuidadores en la línea de prevenir el síndrome del cuidador.

Los objetivos son: 

  1. Prevenir patologías derivadas del desgaste físico y psicológico de los cuidadores.
  2. Hacer posible un respiro de los cuidadores principales en la atención diaria de personas dependientes durante un tiempo específico. El tiempo de estancia oscilará entre una semana y tres meses en el año, en periodos continuados o acumulables, desglosados de la siguiente manera:
  3. Atención temporal en Centro de Día: Tiempo máximo disponible: 420 horas al año por usuario (140 horas al mes). Máximo tres meses.
  4. Atención en Centro Residencial: Tiempo máximo por usuario de permanencia en el centro 45 días al año.

¿Quién se puede beneficiar de este programa?

  • Para el apoyo y orientación terapéutica: ser cuidador principal de persona dependiente.
  • Para las ayudas económicas:
  1. Ser mayor de 70 años o tener una minusvalía de más del 65%, estar incapacitado judicialmente y/o tener resolución de Dependencia de grados III y II.
  2. La renta de la unidad de convivencia no supere lo establecido según el baremo
  3. Estar empadronado en algunos de los municipios de la Comarca de Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp.

¿Dónde solicitarlo?

Se podrán solicitar tanto las ayudas como el apoyo terapéutico en los Servicios Sociales de Base de la Comarca de Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp, a través de su trabajadora social de referencia en cada municipio.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.