Programa CuidARTE - CBAC
21161
post-template-default,single,single-post,postid-21161,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Programa CuidARTE

Programa CuidARTE

El Centro de Servicio Social comarcal, dentro de su programa de apoyo al cuidador ha retomado desde el pasado 14 de octubre de este año, en la sede comarcal y de forma presencial los encuentros de familiares de personas dependientes dentro del Programa CuidArte.

Se trata de un grupo terapéutico cuyo objetivo es servir como lugar de encuentro y apoyo de familiares cuidadores/as de personas dependientes. En este espacio se trabaja y comparte algunas de las dificultades que viven las cuidadores como la soledad, el exceso de horas de trabajo, la relación afectiva con las personas dependientes y las problemáticas que surgen en el proceso de envejecimiento, enfermedades discapacitantes y demencias.

El objetivo principal de la actividad es la prevención de síndrome del/a cuidador/a mediante pequeños cambios en las rutinas, promoción de hábitos saludables y autocuidado, así como con el refuerzo del contacto social y apoyo del propio grupo.

Las sesiones se realizan todos los jueves en horario de mañana y se extenderán hasta el 23 de diciembre. En el grupo actual participan 8 personas de la localidad de Caspe (3 varones y 5 mujeres).

MÁS INFORMACIÓN

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.