Pleno Comarcal del 29 de junio de 2021 - CBAC
19504
post-template-default,single,single-post,postid-19504,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Pleno Comarcal del 29 de junio de 2021

Pleno Comarcal del 29 de junio de 2021

El pasado 29 de junio se celebró la sesión ordinaria del Consejo Comarcal de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp, donde se aprobaron los siguientes puntos del orden del día:

• Por un lado, se presentaron para su aprobación 2 convenios de colaboración entre la Comarca del Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp y los distintos ayuntamientos de la misma.

El primero, en el área de Cultura, hacía referencia al desarrollo del Circuito Cultural Comarcal para el año 2021, base para la contratación por parte de las localidades comarcales de actividades culturales durante el presente año 2021 parcialmente financiadas por la Comarca.

La segunda, desde el área del Servicio Social, hacía referencia al desarrollo del Proyecto de ludotecas y aulas canguro para el año 2021, base importante para la financiación de las mismas durante el presente año.

• Por otro lado, se presentaron para su aprobación 5 propuestas de modificaciones presupuestarias para la realización de diversas inversiones con cargo al remanente de tesorería.

En la primera modificación, se aprobó la compra de una nueva máquina motoniveladora debido a que la existente está llegando al final de su vida útil, visto que es de gran necesidad y cumple un importante cometido en el mantenimiento y reparación de caminos y accesos en todos los pueblos de La Comarca.

La segunda modificación aprobada, hacía referencia a la necesidad de ampliación de los fondos destinados a las ayudas de urgencia gestionadas por Servicios Sociales. Muy importante este crédito añadido para complementar las ayudas existentes y también llegar a más gente con las mismas, además teniendo en cuenta la situación actual de crisis que ha generado en muchas familias el covid19.

En tercer lugar, se aprobó la ampliación de la sede comarcal debido a la necesidad de más espacio demandada por los trabajadores de la Comarca. Es una gran inversión, pues se consolida y amplia la sede Comarca, para dar mejor y mayor servicio y atención a los ciudadanos.

La cuarta hacía referencia a la intención de instalar una serie de instalaciones fotovoltaicas, una en cada una de las localidades comarcales y otra en la sede comarcal cuya finalidad será colocación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y reducción del consumo eléctrico en las instalaciones municipales de cada pueblo de la Comarca.

La quinta modificación presupuestaría aprobada, se destinará a la inversión necesaria para la adecuación de distintos senderos comarcales, cofinanciada por Cedemar, para mejorar estas rutas senderistas que acercan cada día a más turistas y vecinos de la Comarca a conocer nuestros pueblos.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.