MEDIDAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN MAYO 2021 - CBAC
19137
post-template-default,single,single-post,postid-19137,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

MEDIDAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN MAYO 2021

MEDIDAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN MAYO 2021

MEDIDAS COMUNICADAS EL 14 DE MAYO POR GOBIERNO DE ARAGÓN

Nuevas medidas anunciadas hoy, 14 de mayo, derivadas de la situación epidemiológica del #COVID19 en #Aragón, cuya entrada en vigor será el 15 de mayo, a las 00:00 horas (esta medianoche).
👉 La consejera de #Sanidad, Sira Repollés, anuncia el paso de la provincia de #Teruel a nivel de alerta 2, lo que supone la ampliación de horarios en hostelería e incremento de aforos a nivel general. ⬇⬇
👉 La mejora de la situación epidemiológica permite, además, modificar el nivel 3, en el que está la mayor parte de la Comunidad, ampliando el horario de la #hostelería a las 23,00 horas. En el interior de los locales podrá haber 6 personas por mesa, al igual que en el exterior ⬇⬇

Boletín Oficial de Aragón ➡ cutt.ly/tbKL74G

Toda la información detallada en nota de prensa
📰 https://tinyurl.com/mhbtt6wc

🟢 DESDE GOBIERNO DE ARAGÓN INFORMAN:
𝐋𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐭𝐨𝐟𝐫𝐮𝐭í𝐜𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐞𝐫á 𝐢𝐧𝐦𝐮𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚 𝐉𝐚𝐧𝐬𝐬𝐞𝐧, tal y como se establece en la última actualización de la Estrategia de vacunación frente al COVID-19 en España.
Actualmente se están solicitando listados de trabajadores al sector de las comarcas Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Cinca Medio, Calatayud y Valdejalón, entre las que nos encontramos.
MAS INFORMACIÓN:
http://aragonhoy.net/…/mod.noticias/mem.detalle/id.277335

 

7 de mayo: Un decreto-ley establece los confinamientos y territorios en nivel 3 agravado que regirán en Aragón a partir del domingo 9 de mayo.

Los niveles

En cuanto a las órdenes, las unidades territoriales confinadas seguirán bajo el nivel de alerta tres agravado. El resto de la Comunidad Autónoma quedará en nivel tres ordinario, en el que se incluyen algunas modulaciones respecto a las medidas actuales:

  • En deporte, se exceptúa el uso de la mascarilla dentro del terreno de juego o pista o en la realización de la prueba deportiva correspondiente.
  • En museos, salas de exposiciones, bibliotecas y actividades que se realicen en ellos se amplía el aforo al 50%.
  • En las guías turísticas, turismo activo y de naturaleza, los grupos quedan ampliados a 15 personas, excluyendo el guía.
  • En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito urbano o metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, la ocupación será de la totalidad de las plazas sentadas disponibles y del aforo máximo autorizado al vehículo en la zona habilitada para viajar de pie. Además, en todos los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera en los que la venta de billetes se realice por el conductor se permitirá el pago en efectivo.
  • Las celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles, que puedan tener lugar tras la correspondiente ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración, se tendrán que respetar las medidas generales de seguridad, sin superar las 30 personas en el interior y las cincuenta en el exterior. No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso y el consumo será siempre sentado en mesa.
  • En plazas, recintos e instalaciones taurinas, tendrán que desarrollar su actividad taurina con localidades preasignadas y sin superar la mitad del aforo autorizado.
  • Las salas de concierto, en las que se desarrollan actividades escénicas y musicales, podrán desarrollar su actividad con asientos preasignados, respetando medidas de seguridad y con límite del 50% del aforo, con sujeción a los límites horarios fijados para establecimientos de hostelería y restauración. No se permitirá el consumo de alimentos ni bebidas durante la sesión o actuación.
  • Excepcionalmente, los ayuntamientos podrán autorizar la instalación de atracciones de feria al aire libre, con una limitación de doce atracciones en cada recinto habilitado y un aforo máximo del 50 por ciento del máximo autorizado en cada una de las atracciones. El recinto contará con una zona de entrada y otra de salida claramente diferenciadas, y las atracciones contarán con la separación suficiente para permitir el tránsito de personas por el recinto con una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.
  • En cuanto a los eventos multitudinarios, el criterio general es que deberán contar con localidades preasignadas y, si superan las 500 personal en interior y las 1.000 en el exterior, los organizadores deberán solicitar autorización a la autoridad sanitaria. En dichos eventos o espectáculos no se permite fumar ni consumir alimentos o bebidas, excepto en la zona de restauración habilitada al efecto.

 

________________________________________________________________________

Según ha informado la Consejería de Sanidad, la situación en la que quedará Aragón tras el fin del estado de alarma será la siguiente:

  • En cuanto a horarios, se mantiene el cierre de la actividad no esencial hasta las 22.00, y también se mantienen los aforos actuales en todo Aragón, salvo las zonas confinadas.
  • El día 9 de mayo decae el  estado de alarma, pero el coronavirus seguirá aquí. Aunque avanzamos en la vacunación, no podemos bajar la guardia 🙏🙏

🔹Limita tus contactos.
🔹Respetemos el máximo de 6 personas en las reuniones
🔹Respetemos los aforos en hostelería

 

El viernes próximo, día 7, se publicará un decreto ley con los confinamientos y las restricciones previstas en función de los niveles de alerta

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.