MANIFIESTO 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022 - CBAC
21551
post-template-default,single,single-post,postid-21551,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

MANIFIESTO 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022

MANIFIESTO 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022

Desde la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp hoy tenemos muy presente el siguiente manifiesto:

La conmemoración del día Internacional de la mujer en la Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, es un evento unificador, que fortalece los derechos de las mujeres y promueve la participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

Este año, nos unimos al lema que nos propone la UNESCO:
“Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”

Uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI es potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática. Las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales.

La escasez de agua, las desigualdades, el hambre… son desastres que se deben abordar desde la perspectiva de género promoviendo un desarrollo equilibrado.
Crear un futuro más sostenible para todos, es un reto al que se enfrenta el ser humano.

En nuestra comarca, las mujeres y las niñas contribuyen en la adaptación, mitigación y respuesta al cambio climático creando un futuro más sostenible para todos. Por ello, es importante generar y apoyar una sociedad igualitaria poniendo en valor los movimientos feministas.

Con este manifiesto, pretendemos defender el derecho humanitario y la educación fomentando la formación de los ciudadanos de manera que se reconozcan en igualdad.
Por todo ello, los valores feministas son claves en el desarrollo de una educación igualitaria.

Hacemos un llamamiento a la paz, a los derechos humanos y a abstenerse de realizar cualquier ataque o daño a la humanidad y especialmente a mujeres, niños y niñas.

“FORTALEZCAMOS LA PAZ EN LA MENTE DE TODOS”

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.