LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS TODOS - CBAC
22811
post-template-default,single,single-post,postid-22811,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS TODOS

LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS TODOS

NO A LA VIOLENCIA  · COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ CASP

Un año más, desde el Centro de Servicios Sociales de la Comarca, queremos poner de manifiesto la lacra que es para nuestra sociedad la violencia de género, violencia que en una sociedad moderna, solidaria y avanzada no debe tener cabida. Como hemos manifestado en otras ocasiones, la violencia no es cuestión de unos o unas, si no de toda una sociedad, y en este caso la nuestra, la comarcal. La lucha contra la violencia de género no es cuestión de un día, pero si que es clave que un día como este intentemos hacer un esfuerzo en visualizar esta realidad.

Por ello, nos sumamos a que este día, el día 25 de noviembre a conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. En este esfuerzo de visualizar este día se ha diseñado una serie de actos que tendrán continuidad durante la semana del 23 de noviembre al 30 de noviembre, involucrando a diferentes ámbitos de nuestra comarca, administración, sector comercial, el escolar, asociativo y el técnico. Con el lema «La violencia la paramos todos, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO» presentamos nuestro programa de actos.

PROGRAMA DE ACTOS

DIA 22 DE NOVIEMBRE, martes. En Colaboración con APEC.

  • Se rotularán en 32 comercios de Caspe adheridos a la campaña «NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO» FRASES EN SUS ESCAPARATES contra la violencia de género. Estos permanecerán hasta el 30 de noviembre de 2022. Colabora Departamento de Juventud de la Comarca del bajo Aragón Caspe así como los comercios adheridos.

 

Iluminación del edificio de comarca el 25N

DIA 23 DE NOVIEMBRE, miércoles:

  • Colocación en la sede comarcal y en los diferentes ayuntamientos durante una semana LAZOS MORADOS. La simbología es importante, como no podría ser de otra manera la colocación de dichos lazos con el color morado, color contra la violencia de género, este día en las fachadas de los ayuntamiento y comarca.
  • ILUMINACIÓN DE LA SEDE, del color representativo morado

 

 

 

DIA 25 DE NOVIEMBRE, viernes:

  • MANIFIESTO contra la Violencia de Género en web y redes Sociales y en radio La Comarca. NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Es clave identificar un mensaje lo que supone la violencia y de la importancia de que es necesario que todos y todas podemos hacer algo, por ello a través de este manifiesto se quiere llegar, al igual que con otros actos a la mayor población y que el mensaje cale en nuestra sociedad.  Presidente de la comarca y Consejera Delegada de Servicios Sociales

 

  • Difusión VÍDEO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. ESCUCHA NUESTRO MENSAJE. Presentación y difusión en web Comarca y Aytos de comarca y Redes Sociales. Una imagen vale más que una palabra. El diseño y relación de un vídeo ha tenido dos objetivos, por una parte, implicar a un sector de la población en el mismo y en los mensajes que se lanza y otro de las instituciones implicadas de una forma u otra.

Reparto de bolígrafos, lazos y usb en las localidades de Comarca

  • Reparto de merchandising de la CAMPAÑA:
  1. Centros escolares. Se va a repartir a los alumnos de segundaria e Institutos de Caspe y Maella, USB y Bolígrafo con el lema de la campaña NO A LA VIOLENCIA DEGÉNERO, acompañado de una carta de presentación de la campaña.
  2. En la calle y comercios de Caspe, adheridos a la campaña, se hará entrega de lazos morados y bolígrafos. Colabora Asadicc y comercio de Caspe (APEC)
  3. En los ayuntamientos de la Comarca: Reparto de lazos con la colaboración de los Aytos. De la comarca

25 de noviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres»:

Apoyo a la Campaña JUNTAS lanzada desde el INSTITUTO ARAGONES DE LA MUJER

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.