LA COMARCA PRESENTE EN LA XIX EDICIÓN DE LOS PREMIOS ASADICC 2021 - CBAC
21090
post-template-default,single,single-post,postid-21090,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

LA COMARCA PRESENTE EN LA XIX EDICIÓN DE LOS PREMIOS ASADICC 2021

LA COMARCA PRESENTE EN LA XIX EDICIÓN DE LOS PREMIOS ASADICC 2021

Ayer 11 de noviembre tuvo lugar la XIX edición de los PREMIOS ASADICC (Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca) en la cual el presidente de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, Cristian Poblador participó como invitado de la Asociación, en el turno de discursos oficiales en los minutos finales al cierre del acto. En su intervención hizo referencia a «Es un orgullo ver crecer así a un proyecto en tu tierra, que cada vez adquiere mayor extensión, profundidad y compromiso con las personas discapacitadas, debo agradecer de todo corazón a Asadicc su empeño y dedicación por hacerlo posible»

Un evento presencial, que retoma todo su esplendor y emoción, al organizarlo de forma presencial posteriormente a la pandemia. En el acto se hicieron entrega de los galardones del año 2020 y del 2021.  Al acto han asistido Dña. Victoria Broto, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Gobierno de Aragón, D. José Antonio Jiménez, Secretario General Técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Dña. Pilimar Zamora, Diputada de PSOE, Dña. Ana Jarque , Consejera de Servicios Sociales de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Caspe, Dña Mª Pilar Mustieles, alcaldesa de Caspe y diputada delegada de Igualdad en la DPZ y autoridades del Ayuntamiento local y pueblos de Comarca.

Los galardonados con el Premio ASADICC 2020 son:

PREMIO ASADICC A LA SOLIDARIDAD: al CORO CIUDAD DE CASPE, por su especial vinculación en los actos solidarios llevados a cabo en apoyo a los colectivos sociales más necesitados. Ha recogido el premio su presidente JAVIER ABIÁN MORENO.

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO: a DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA en reconocimiento a su compromiso social para favorecer la autonomía personal de las personas mayores, las personas con discapacidad, los niños con necesidad de atención temprana y las personas cuidadoras; impulsando la inclusión de las mismas en la sociedad. La Diputada Delegada de Igualdad de DPZ y Alcaldesa de Caspe, Mª PILAR MUSTIELES ARANDA ha recogido el galardón.

PREMIO ASADICC A LA INCLUSIÓN: D. JOSÉ LUIS CALVETE, Bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ, en reconocimiento a su iniciativa, trabajo y mirada hacia la inclusión de las personas con discapacidad. Destacamos su constancia, su dedicación personal y profesional en la elaboración de un protocolo de búsqueda con drones de personas desaparecidas que tuviera en cuenta a las personas con discapacidad, más específicamente personas con Trastorno del Espectro Autista, personas con discapacidad sensorial y personas con discapacidad intelectual.

Los galardonados con el Premio ASADICC 2021 son:

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO: a VICTOR CALLAO de ACTIO SALUD, en reconocimiento a su implicación personal y profesional ejerciendo acciones de voluntariado en favor de las personas con discapacidad, y por la cesión desinteresada de espacios para que ASADICC desarrollara acciones terapéuticas durante los días posteriores al confinamiento del año 2020.

PREMIO ASADICC A LA SENSIBILIZACIÓN: al CLUB DEPORTIVO CASPE, en reconocimiento al compromiso social con las personas con discapacidad a través del deporte inclusivo. Esta misma noche anuncian como novedad que el próximo mes de diciembre, el equipo inclusivo tiene una cita con el Real Zaragoza en la Romareda. Recoge el premio, RAMÓN GIMÉNEZ y CARLOS BURILLO, Miembro de la Junta Directiva y Entrenador del equipo ASADICC, respectivamente.

PREMIO ASADICC A LA TRAYECTORIA Y DEDICACIÓN: a ISABEL GARCIA ORTÍN, en reconocimiento a su trabajo desde el voluntariado para la inclusión de las personas con discapacidad.

 

Desde la institución resaltar la labor encomiable que lleva desarrollando ASADICC desde hace más de 30 años en el territorio y felicitar a los premiados por esta distinción.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.