LA BORRASCA FILOMENA EN LA COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP - CBAC
18848
post-template-default,single,single-post,postid-18848,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

LA BORRASCA FILOMENA EN LA COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP

LA BORRASCA FILOMENA EN LA COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP

La ola de frío y la borrasca Filomena llegó un 9 de enero de 2021 y nos dejó nevadas y heladas históricas que siempre recordaremos, sobre todo porque se produjeron muchos casos de aislamientos y calles intransitables. Desde la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, más concretamente desde la Consejería de Agricultura, se puso al servicio de los Ayuntamientos la motoniveladora que dispone la entidad para tratar de dar cobertura a todas las localidades y ayudar en la limpieza y despeje de nieve de calles y accesos.

Todas las demandas recibidas no se pudieron atender a la vez, pero sí que cada día se organizaban las prioridades de los pueblos que solicitaron ayuda para limpieza de vías públicas, accesos o carreteras comarcales.

SÁBADO 9 DE ENERO – La motoniveladora estuvo limpiando caminos y accesos en Caspe

 

DOMINGO 10 DE ENERO – Se trasladó el equipo a las carreteras CP15 CV923 de Nonaspe y CV103 de Fayón.

 

LUNES 11 DE ENERO – Accedimos a Chiprana para limpiar accesos de caminos y calles.

MARTES 12 DE ENERO – Se requirió de nuevo la presencia en Caspe para limpiar de nieve accesos y caminos.

MIÉRCOLES 13 DE ENERO – Trasladamos la maquina a Fayón para finalizar y terminar de limpiar algunos tramos para hacerlos más transitables.

 

Poco a poco el sol y la lluvia fueron haciendo su papel, permitiendo que todo volviera a la normalidad en pocos días. Esta labor ha sido llevada a cabo desde Comarca, poniendo a disposición de los Ayuntamientos todo el operativo disponible y a nuestro responsable Miguel Nevado, al que tenemos que agradecer su buen hacer y su disposición en todo momento. Fueron días de mucha intensidad de trabajo para tratar de facilitar los accesos a los vecinos de las diferentes localidades. Filomena dejó momentos muy complicados en nuestro territorio, pero desde Comarca se trató de dar respuesta y cobertura a todas las áreas para las que se nos solicitó presencia.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.