¡GRAN ÉXITO DE CONVOCATORIA DE LA V MARCHA SENDERISTA! - CBAC
20524
post-template-default,single,single-post,postid-20524,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¡GRAN ÉXITO DE CONVOCATORIA DE LA V MARCHA SENDERISTA!

¡GRAN ÉXITO DE CONVOCATORIA DE LA V MARCHA SENDERISTA!

Tal y como veníamos anunciando, el pasado domingo 24 de octubre se celebró con un gran éxito la V Marcha senderista de la Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp en la localidad de Caspe. Al evento acudieron un gran número de personas que, además de disfrutar de la caminata, participaron en una acción solidaria ya que, con el dinero recaudado del dorsal solidario se realizó una donación a CARITAS diocesana de Zaragoza.

El domingo amanecía con una agradable temperatura que se mantuvo a lo largo de toda la jornada, y que acompañó a los participantes a lo largo de los 12,5km de la ruta corta y los 19km de la ruta larga, ambos organizados y diseñados por el CLUB DE MONTAÑA ZALAGARDA.

La marcha comenzó a las 8:00h de la mañana, desde la sede comarcal, y de manera escalonada (siguiendo el protocolo COVID), los participantes fueron comenzando su caminata, después de haber degustado un buen chocolate caliente. Ya en ruta, y tras la subida al cabezo de pescadores estaba el primer punto de avituallamiento «Cabo – vaca«, en el kilómetro 5 del recorrido. Después, en las «crestas del Mar de Aragón» las dos rutas tomaban caminos diferentes. Los que optaron por la ruta larga bordearon el rio hacia «tres túneles«, mientras que los de la ruta corta se dirigían al segundo y último avituallamiento, el del «meridiano cero«. En este punto, tanto los voluntarios del Club Zalagarda como los consejeros comarcales, les esperaban para degustar un estupendo almuerzo acompañado de vino. Una vez finalizada la parada, todos los participantes regresaron por las distintas sendas al pueblo, subiendo hasta la Colegiata de Santa María la Mayor de Caspe.

Gracias a esta nueva edición, más de 200 personas de la comarca y de otras poblaciones cercanas de las provincias de Teruel y Zaragoza acudieron a la llamada y disfrutaron de los bellos paisajes que ofrece la localidad de Caspe.

Desde el Servicio Comarcal de Deportes queremos agradecer a todos su participación, y en especial, queremos dar las gracias a los voluntarios del Club de Montaña Zalagarda, sin los que no hubiera sido posible, así como a Protección Civil y Policía Local.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.