Finaliza PRIMAVERARTE 2022 - CBAC
21921
post-template-default,single,single-post,postid-21921,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Finaliza PRIMAVERARTE 2022

Finaliza PRIMAVERARTE 2022

El pasado fin de semana del 20 y 21 de mayo se celebró en Caspe una edición más de PRIMAVERARTE 22, logrando muy buena acogida y con una alta participación. Este proyecto de cooperación entre las áreas de juventud de las Comarcas del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp y Matarraña/Matarranya llenó las calles de arte, cultura y música, dando a conocer a jóvenes artistas de nuestro entorno.

El evento comenzó el viernes 20 de mayo con la inauguración de la primera exposición PrimaVerArte, en la que los artistas María Gimenez (ilustración digital), Andrea Pallás (acrílica), Susana Pérez (acuarela), Joana Boix (grabado con tinta china), Alicia Soravilla (resina) y Pepe Buisán (fotografía), mostraron sus obras, cada uno en un estilo y modalidad diferentes. Por su parte, Elise Ventura (concejal de Juventud del Ayuntamiento de Caspe) y Virginia Rufin (Consejera de Juventud de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp), acudieron para dar apoyo a los artistas.

En el mismo espacio se impartió el taller «Un pañuelo es un lienzo», a cargo de Bosque Anouk, y en el que se logró transmitir la importancia del pañuelo a lo largo de la historia y en nuestras propias vida. En el taller los participantes pudieron dar rienda suelta a su imaginación llenando de color los lienzos en blanco y cuyo resultado pueden verse expuestos en Casa Bosque, dando color al espacio del patio.

Después, el sábado 21 de mayo se realizaron el grueso de las actividades arrancando en el espacio Casa Bosque con las maravillosas Gypsy Fango y su taller «Arte y Culturas en Barro«, en el que se creo un increíble ambiente creativo. La jornada continuó con un «vermut literario» de la mano de Lucia Bel, recitando sus poemas, con Isaac Balaguer acompañando con su piano, y con Susana Pérez a los pinceles. Por la tarde, y a pesar del calor veraniego, se disfrutó del taller de pintura en relieve «Cómo nos miramos», a manos de la joven alcañizana María Senli, en el que los participantes pudieron pintar su propio ojo en relieve, dándole forma con pasta para modelar.

Por otro lado, en Plaza España, se instaló la mesa RecetArte, poesía para curar los dolores, la mesa de Wood Box Festival, una pequeña «Batalla de gallos» y, programado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Caspe, la actuación de Teatro-Danza; «Amelia, que no te corten las alas», en el teatro Goya.

Por la noche tuvo lugar la muestra musical con actuaciones para todos los gustos; Víctor Zarate abrió el evento tocando hasta tres guitarras distintas; Isaac Balaguer nos deleitó con música electrónica «new age»; y Alejandro Arbués, nos sorprendió con un dúo mostrando su versatilidad con el acordeón.  El arte flamenco corrió a cargo de Mario Morgaño y su «flamenco fusión«, y Zaka, nos sorprendió con sus espectaculares movimientos de «popping». Por otra parte, cabe destacar la participación de Rubio, joven de 15 años que subió al escenario por primera vez para mostrarnos su rap/trap, aunque problemas técnicos nos impidieron disfrutar al 100% de su actuación.  También llamaron la atención con una propuesta original y diferente Pablo Rocu & Ruido de Fondo; los versos orgánicos de Pablo, acompañados de Enzo al contrabajo y Alberto a la guitarra, que dieron como resultado una puesta en escena muy innovadora.  Para finalizar la noche, Poble Nostrum, formado por Carlos Pina, Javier Segurana e Iñaki Suñer, nos sorprendió con sus canciones, reivindicaciones y ese toque de saxo que los diferencia de otros grupos de rock.

Desde el Área de Juventud de Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp nos sentimos especialmente satisfechos por la acogida y participación de este evento, y queremos dar las gracias a todos los que participaron de la programación, instituciones, Ayuntamiento de Caspe, cuerpos de seguridad, protección civil, artistas y sobretodo a los voluntarios de Peripheral Youth Makers y Jóvenes Dinamizadores Rurales, que estuvieron en todo desde el inicio.

¡Nos vemos en el próximo PrimaVerArte!

Nuestro más sincero agradecimiento a Ana Belén Camón Tomeo por sus fotografías.

 

 

 

 

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.