ÉXITO DE LA 1ª FERIA DE OFICIOS TRADICIONALES DE NONASPE - CBAC
21276
post-template-default,single,single-post,postid-21276,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

ÉXITO DE LA 1ª FERIA DE OFICIOS TRADICIONALES DE NONASPE

ÉXITO DE LA 1ª FERIA DE OFICIOS TRADICIONALES DE NONASPE

Auspiciada por el Área de Patrimonio Cultural de la Comarca, el pasado sábado 27 se celebró en Nonaspe, durante todo el día, la 1ª Feria de Oficios Tradicionales, organizada por la Asociación Amics de Nonasp y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Especial mención queremos hacer al nonaspino Pablo Ráfales por la aportación de sus conocimientos y su energía al evento.

La jornada resultó todo un éxito de participación y público. Más de 500 personas visitaron el Museo Etnológico de la localidad. Y cientos de ellas degustaron las tapas y vinos que se ofertaban. Ni siquiera el tiempo, un tanto destemplado, pudo deslucir la alegría y fulgor del evento.

Hubo de todo y para todos los públicos y gustos, según lo previsto. La Feria se inauguró a las 11 de la mañana, con participación de las autoridades, entre las que se encontraba el Presidente Comarcal, Cristian Poblador Guardia, consejeros y alcalde de la localidad, Joaquín Llop.

Además de los puestos de los oficios y artesanos (cestería, mimbre, madera, cerámica, tejas, cañizo, plantas medicinales….) hubo exhibición de bolillos, demostración de elaboración de aceite en la cooperativa, demostración de destilación de aguardiente, exhibición de maquetas, etc….

Los más pequeños también tuvieron actividades propias para ellos ( juegos tradicionales y teatro infantil).Desde la comarca compartimos también nuestro material e información desde un mostrador al que mucha gente se acercó a ver nuestras publicaciones o llevarse folletos turísticos o culturales. Fue un día estupendo que pudimos compartir con todos los asistentes y en el que pudimos sentir qué era esto de “hacer comarca”. Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que participaron, ya sea como parte de la organización o como asistentes, tanto de dentro como de fuera de nuestra comarca.

Material fotográfico: Agradecimientos a los Amics de Nonasp. Gracias.

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.