En qué consiste nuestra labor en los Servicios de Emergencias - CBAC
17143
post-template-default,single,single-post,postid-17143,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

En qué consiste nuestra labor en los Servicios de Emergencias

En qué consiste nuestra labor en los Servicios de Emergencias

Nuestro equipo de Protección Civil Comarcal está preparado para apoyar a los servicios operativos de emergencia ante situaciones de gravedad o extrema gravedad, como por ejemplo son los accidentes de tráfico o los incendios forestales.

A continuación, exponemos dos actuaciones llevadas a cabo de los servicios de urgencia en los que podemos llegar a intervenir; otros serían los controles de ríos en caso de grandes crecidas, incendios en medio urbano, catástrofes (poco habituales) como la tormenta huracanada que se produjo en Caspe el 20-07-2015 y todas las situaciones en que nos active el servicio del 112.

Recientemente hemos colaborado conjuntamente con todas aquellas instituciones que han precisado de alguna de nuestras labores por el COVID 19.

 

Accidente A230 21-02-2020

A las 8 de la mañana recibimos la activación del centro de emergencias de Aragón 112, para acudir a un accidente que se había producido en la entrada del puente que cruza el Ebro a la salida de Caspe dirección Zaragoza. Cuando llegamos allí, ya se habían personado Guardia civil, bomberos y medios sanitarios con las ambulancias. En el accidente, estaba involucrada una furgoneta que había chocado de frente contra un tractor. Hubo que extraer varios accidentados, los cuales tuvieron que ser trasladados en helicóptero, por la gravedad de sus lesiones. Nuestra función fue la colaboración con guardia civil y medios intervinientes en lo que se nos solicito, sobretodo señalización. Una vez se dio por finalizado la intervención se dio comunicación al 112 del resultado de la actuación. 

 

Incendio entre los términos de Maella y Batea 24/06/2019

A mediodía recibimos una llamada del 112 en la que se nos avisa de un incendio forestal en las riberas del rio Algars, entre los términos de Maella y Batea. Acudimos allí y después de ponernos a disposición de los intervinientes: bomberos, guardia civil y servicios de medio natural; colaborando también con mossos de esquadra y agentes forestales de Cataluña debido a que se trataba de un incendio a ambos lados de la división entre Aragón y Cataluña. Nuestra función inicialmente fue apoyo en los accesos desde la carretera y abastecimiento de agua a los intervinientes.

A última hora de la tarde también colaboramos en el reparto de bocadillos y agua.

Para la extinción se necesitaron medios aragoneses y catalanes.

 

admin
elarnesss@gmail.com
No Comments

Post A Comment