EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMARCA PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN MATILDE - CBAC
18912
post-template-default,single,single-post,postid-18912,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMARCA PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN MATILDE

EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMARCA PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN MATILDE

El Centro de Servicios Sociales de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, en colaboración con otras entidades tanto públicas como sociales, es un referente en la intervención e integración de la población inmigrante. Desde hace años, se van desarrollando iniciativas dentro de los diferentes proyectos, su último el Plan de Convivencia aprobado en el año 2019. Fruto de ello es el interés de la Universidad de Zaragoza que nuestro centro participara en el proyecto de investigación MATILDE, centrado en el estudio de impacto de los inmigrantes de terceros países (de fuera de la U.E.) en zonas rurales y de montaña de los 10 países participantes, donde como socio local está el Gobierno de Aragón, en concreto a la Direcc. Gral. de Cooperación e Inmigración, del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

El proyecto Horizonte 2020 MATILDE publica las evaluaciones de impacto de las políticas sobre la interacción de los migrantes con la estructura social y económica de las áreas remotas y rurales en los países MATILDE: Austria, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Turquía y en el Reino Unido.

El Informe de políticas de MATILDE (Entregables 3.1 y 4.1 – El impacto de las políticas sociales y económicas en los migrantes en Europa) examina el efecto de los factores relacionados con las políticas en la interacción del migrante con la estructura socioeconómica, con especial atención a las zonas rurales y montañosas. Se evalúa una gama muy amplia de políticas como política de desarrollo regional, inclusión social, política económica y del mercado laboral, política de bienestar, política territorial y demográfica, salud, educación y formación, vivienda, política de asentamiento, gestión de la diversidad, política de movilidad, divulgación y convivencia. -política orientada, política de participación, legislación de igualdad, política de empoderamiento de las comunidades.

En este marco de colaboración, el Centro de Servicios Sociales, participó telemáticamente en un grupo de discusión con otras entidades comarcales de Aragón y la Universidad de Zaragoza, para avanzar en el estudio de iniciativas y acciones en nuestro territorio.

Dicho trabajo será incorporado a los informes elaborados por la Universidad de Zaragoza, dentro de dicho proyecto europeo.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.