DÍA DEL CORDERO, FELIZ EID AL-ADHA - Comarca Bajo Aragón Caspe
El próximo jueves 29 de junio se celebra el DÍA DEL CORDERO, una de las celebraciones más importantes en el islam y que se conoce como "Eid al-Adha".
23781
post-template-default,single,single-post,postid-23781,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
 

DÍA DEL CORDERO, FELIZ EID AL-ADHA

DÍA DEL CORDERO, FELIZ EID AL-ADHA

El próximo jueves 29 de junio se celebra el DÍA DEL CORDERO, una de las celebraciones más importantes en el islam y que se conoce como «Eid al-Adha». Esta festividad conmemora la disposición del profeta Ibrahim (Abraham) para sacrificar a su hijo como muestra de obediencia a Dios.
En el último momento, Dios detuvo a Ibrahim y le proporcionó un cordero para sacrificar en lugar de su hijo. Por lo tanto, los musulmanes celebran Eid al-Adha sacrificando un animal -como un borrego o una cabra- y compartiendo la carne con familiares, amigos y personas necesitadas.
Una oración es la encargada de iniciar la mañana del Eid al-Adha junto a una pequeña explicación sobre el significado de la celebración.
Después de la oración y el desayuno, la familia se reúne para el sacrificio conmemorativo de las ovejas, borrego o cordero. Por lo general, el hombre mayor de la familia, junto con la ayuda de un carnicero local, sacrifica las ovejas al estilo halal (una incisión que trata de evitar el sufrimiento y que en la cultura musulmana atestigua la santidad de la carne que se comerá), mientras la familia y los niños observan.
Los musulmanes aprovechan muchas partes de la oveja o cordero creando platos especiales para la ocasión como el boulfaf, que suele ser la primera comida del día de la fiesta del sacrificio. Tras una siesta, la hora de la cena da la bienvenida al Douara, un plato parecido a un guiso. Entre comida y comida los familiares y amigos se reúnen y desean un “Feliz Eíd a todos sus invitados”.
Para los musulmanes, la celebración tiene un gran componente de caridad: intercambian regalos durante la festividad y comparten la carne entre la familia, los amigos y aquellos que no pueden económicamente.

Desde Servicios Sociales de la Comarca Bajo Aragón Caspe- Baix Arago Casp queremos desear a todos los musulmanes de nuestra comunidad un FELIZ EID AL-ADHA.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.