CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS - CBAC
22696
post-template-default,single,single-post,postid-22696,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

El pasado 24 de octubre se retomaron los cursos de la formación de lengua Castellana básica “Español para extranjeros” que viene impartiéndose desde el 2019, gracias al apoyo de los fondos Europeos gestionados con CEDEMAR y con fondos dentro del Gobierno de Aragón y propios de comarca. Este año como novedad, además de realizarse en Caspe, se ha organizado uno en el municipio de Chiprana.

Esta acción formativa, consiste en la realización de dos cursos de 60 horas cada uno, en horarios diferenciados (Mañanas y Tarde/Noche) tratando así de facilitar la asistencia de personas que se ocupan del cuidado de menores (en edad escolar) y/o están trabajando durante el día. Asimismo, la intención es dotar de la herramienta más básica de convivencia a aquellas personas con mayor exclusión social y laboral, que en muchos casos son madres y padres reagrupados y sin ningún conocimiento del idioma donde comienzan a residir.

La experiencia nos muestra que los movimientos migratorios y las nuevas realidades, traen consigo nuevas (y viejas) necesidades. La convivencia en la diversidad y el bienestar social de todo ciudadano van unidos. Y en este sentido, la Comarca del Bajo Aragón Caspe / Baix Aragó Casp como institución, y su población, ya han unido fuerzas para la elaboración de medidas que faciliten la convivencia desde siempre.

Actualmente estas medidas están reflejadas en su Plan de Convivencias Intercultural , el cual da cobijo a esta formación de “Español para Extranjeros” en su Linea 1. Objetivo 1.3 Fomentar el conocimiento y uso del idioma español entre la población inmigrante.

Igualmente hay que recordar que estas acciones solo son un aporte más a la gran tarea que vienen realizando desde hace más de 30 años, instituciones como Educación de Adultos, en los municipios de nuestra Comarca y que gracias a la colaboración y organización de los agentes locales (INAEM, Cruz Roja, Caritas) , cada día nos acercamos más a la inclusión real de gran parte de la población.

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.