CONSEJO COMARCAL DEL 29 DE NOVIEMBRE - CBAC
22883
post-template-default,single,single-post,postid-22883,single-format-standard,bridge-core-2.4.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

CONSEJO COMARCAL DEL 29 DE NOVIEMBRE

CONSEJO COMARCAL DEL 29 DE NOVIEMBRE

El 29 de noviembre se celebró sesión ordinaria del Consejo Comarcal de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp en el salón de actos de la sede comarcal.

Se trataron los diferentes puntos del orden del día, donde cabe destacar la aprobación de:

  • Como punto más importante de el pleno, se llevó la aprobación inicial del Presupuesto para el ejercicio 2023, de la Entidad Comarcal. Aprobado por mayoría, con la abstención de CHA y el voto en contra del grupo PSOE.

Un presupuesto cercano a 2,5 millones, que tiene como principal objetivo dar servicio a los ciudadanos de la Comarca, implicado con el tema social, un área cada vez más importante con más presupuesto y propuestas de servicio al ciudadano. Apostando por el Deporte, ampliando el número de convenios con las diferentes asociaciones y organizaciones deportivas de nuestra comarca y su servicio de deportes que cada año tiene más inscripciones. Fomentando la Cultura, Turismo y Patrimonio Comarcal. Y sumando presupuesto en áreas como Agricultura y Protección Civil. Manteniendo su compromiso con el área de Nuevas Tecnologías, motor fundamental para transmitir la información, divulgar el trabajo y actividades de las distintas áreas y servicios comarcales, y conectar a los ciudadanos de la Comarca, visibilizando la misma desde su Web y RRSS.

  • Otro punto destacado en el orden del día, fue aprobar de forma unánime la moción conjunta de todos los grupos Comarcales, a propuesta del Grupo de Ciudadanos. Sobre la solicitud de compensación económica por la explotación eléctrica del embalse, asunto pendiente desde 1955, y que aportaría un gran impulso a dos importantes sectores de nuestra Comarca como son la agricultura y ganadería. Además, se solicita en la moción el mantenimiento de lámina mínima de agua en el embalse.
  • Se aprobaron un convenio y dos reglamentos del área de Servicios Sociales de todos los consejeros:
  1. CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN CASPE-BAIX ARAGÓ CASP Y SUS DIFERENTES AYUNTAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO “TRABAJANDO A GUSTO”.
  2. REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A PERSONAS TRANSEÚNTES, SIN TECHO Y DE RIESGO DE EXCLUSIÓN EMPADRONADAS EN MUNICIPIOS DE LA COMARCA DEL BAJO ARAGON CASPE-BAIX ARAGO CASP.
  3. REGLAMENTO INTERNO VOLUNTARIADO COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP.

Los dos primeros aprobados de forma unánime, y el último del Voluntariado, aprobado por mayoría, con la oposición del grupo PSOE.

  • También, se aprobaron por unanimidad, hasta seis importantes convenios de área de Deportes, con diferentes importes:
  1. Convenio con el Ayuntamiento de Chiprana, “Carrera de Lobos 2022”.
  2. Convenio de colaboración con la A.D. Fútbol Sala Caspe.
  3. Convenio de colaboración con la A.D. Villa de Maella.
  4. Convenio de colaboración con la A.D. Futbol Base Bajo Aragón Caspe.
  5. Convenio de colaboración con el Club Datchball.
  6. Convenio de colaboración con el Club Rugby Bajo Aragón.
  • Aprobación del convenio de colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp. Por unanimidad de todos los consejeros.
  • Aprobación por mayoría del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Nonaspe con motivo del incendio declarado el 6 de junio de 2022, para ayudar con los gastos de mismo. Llamó la atención la abstención de los grupos de la oposición, PSOE Y CHA.
Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.